Sucesos

Policía Mejía Vargas es uno de los autores intelectuales del crimen del fiscal Orlan Chávez, confirma director de la Atic

Las pruebas científicas son las que hunden al comisario de la Policía, según confirmó el director de la Atic, Ricardo Castro

14.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, confirmó este martes que el comisario de la Policía Nacional, Mario Mejía Vargas , es uno de los autores intelectuales del crimen contra el fiscal hondureño Orlan Chávez.

'Mejía Vargas es uno de los autores intelectuales pero queremos continuar con algunas pericias para ampliar el requerimiento fiscal en su contra'.

Castro manifestó de forma contundente que 'las prueba cientificas contra Vargas no lo dejan al margen de la duda pero será el juez quien tome las determinaciones del caso'.

Las declaraciones son hechas luego que el ministerio a través de un comunicado confirmara de forma oficial la participación de Mejía Vargas en el asesinato contra el 'Fiscal de Oro'.

'Investigaciones han logrado establecer la participación del entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas de 47 años, en este crimen, a quien también se le ha girado orden de captura por el asesinato de Chávez', cita el escrito.

' Y sabemos que Mejía Vargas al cumplir la condena en Estados unidos (por narcotráfico), él deberá someterse a la justicia hondureña'.

Castro dijo además que es de conocimiento de las autoridades que hay más personas implicadas en este asesinato ocurrido la noche del 18 de abril del 2013.

'Nosotros dentro del organigrama de investigaciones sabemos que hay más personas investigadas en este caso y más líneas de investigación y dentro del tiempo necesario las personas van a ser puestas a la orden de las aurtoridades', expresó.

Cabe recordar que Mejía Vargas fue suspendido en abril del 2016 por la Secretaría de Seguridad debido a que su nombre aparece en el informe DGPN-DED2-DI-No.1101-2009 revelado por EL HERALDO sobre la planificación y asesinato del zar antidroga, Julián Arístides González.

“Es mejor actuar que estar hablando, es puntual y se preguntan qué pruebas tenemos, le puedo decir al pueblo hondureño que en seis días tenemos audiencia inicial y presentaremos pruebas que son indudables, no hay ninguna duda que estas personas actuaron en este delito”, manifestó el funcionario de la Atic.

Agregó que: 'La ATIC actúa siempre que cuando se presente un requerimiento fiscal tenemos las pruebas. Presentaremos la prueba científica que demostrará que estas personas participaron en ese hecho”.

Mientras tanto, autoridades capturaron la mañana del lunes mediante la 'Operación Dignidad' a Wilmer Samuel Álvarez Paguada quien sería una de las personas que disparó contra Chávez.

Foto: El Heraldo

Samuel Paguada fue capturado en colonia Tiloarque de Comayagüela
También se acusa por este mismo hecho a Luis Castro Núñez quien fue detenido en San Pedro Sula y guarda prinsión en el penal de esa ciudad.

A los últimos dos individuos en mención, un juez con jurisdicción nacional les dictó detención judicial mendiante la audiencia de declaración de imputado, mientras que la audiencia inicial se desarrollará el viernes 17 de febrero a las 10:00 de la mañana.