Sucesos

Detención judicial contra acusados por crimen del fiscal Orlan Chávez

Wilmer Álvarez Paguada fue capturado en colonia Tiloarque mediante 'Operación Dignidad'. Luís Castro está preso en SPS

13.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez con jurisdicción nacional determinó este lunes dictar detención judicial contra el supuesto sicario del fiscal hondureño Orlan Chávez.

Se trata de Wilmer Samuel Álvarez Paguada quien fue capturado la mañana de hoy en la colonia Tiloarque mediante la 'Operación Dignidad' que se desarrolló en varias zonas del país.

Al mismo tiempo se le dictó esta misma medida a Luis Castro Núñez quien de igual manera está siendo acusado por este crimen ocurrido el 18 de abril de 2013.

Mientras que la audiencia incial para Álvarez Paguada se fijó la audiencia para el viernes 17 de febrero a las 10:00 de la mañana.

Paguada fue remitido hacia la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó que el imputado fuera llevado a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”, pero este extremo fue negado por el juez que conoce la causa.

“Me declaro públicamente inocente porque no conocía a Orlan Chávez, si conozco al Guillermo Mejía Vargas desde 1993, pero no creo que sea un delito. Me traen injustamente acusándome de una barbaridad solo porque conozco a estas personas”, manifestó Álvarez Paguada tras su detención.

Policía implicado

Mejía Vargas deberá rendir cuentas por los señalamientos en su contra

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público confirmó este mismo lunes que el comisario de la Policía Nacional Mario Guillermo Mejía Vargas tiene vínculos con el asesinato de Chávez.

'Investigaciones de la ATIC y la FEDCV, han logrado establecer la participación del entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas de 47 años, en este crimen, a quien también se le ha girado orden de captura por el asesinato de Chávez', cita el escrito.