Tegucigalpa, Honduras
Todo un éxito resultó la segunda edición del Zombie Walk HN, 2016.
Centenares de personas de todas las edades se sumaron a esta iniciativa que por segunda ocasión se realiza en la ciudad capital.
Caracterizados como los temibles no muertos, los participantes comenzaron a llegar poco a poco al bulevar Morazán para formar parte del particular desfile, ante las miradas atónitas de vecinos y transeúntes que mostraban su cara de sorpresa.
El desfile recorrió todo el bulevar bajo la animación de Nelyi Larice, quien a través de un altoparlante levantó los ánimos en los participantes, quienes no dejaron de saltar y atemorizar a los peatones en tono de broma.
Algo también a destacar fue el maquillaje utilizado por los caminantes, unos optaron por lo sencillo mientras otros se lo tomaron muy en serio y llegaron con un caracterización de lo más real posible, como si fuera sacada de una película o serie. Este año el Zombie Walk finalizó en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) con toda una fiesta cultural.
Hubo exhibición de pintura, fotografía así como dibujo de diferentes artistas. En la parte musical también estuvieron DJ y beatboxer.
Por una buena causa
El Zombie Walk HN, además de ser una jornada de entretenimiento, también se realizó por una buena causa, ya que los participantes llevaron víveres que luego serán donados a las familias que viven en el crematorio municipal.
Este acontecimiento surge como una idea alternativa por parte de jóvenes universitarios con la intención de ofrecer una intervención artística-social en los espacios libres de la ciudad.
La idea nació en 2014 bajo la visión de Cindy Vega, Jonathan Uclés, Daniel Cerrato y Alex Lanza. Tras el éxito de esta edición, los organizadores revelaron desde ya comenzar a trabajar con todo para la próxima caminata en 2017.