Incendio devasta más de 30 locales en el mercado Galindo de Comayagüela

Más de 35 puestos y tres bodegas fueron destruidos por un incendio en el mercado Galindo, mientras bomberos rescataron a cuatro personas atrapadas y reportaron dos socorristas lesionados

  • Actualizado: 26 de mayo de 2026 a las 06:22
Incendio devasta más de 30 locales en el mercado Galindo de Comayagüela

Tegucigalpa, Honduras.- Un incendio de grandes proporciones arrasó durante la madrugada varios negocios del mercado Galindo, en Comayagüela, dejando severos daños materiales y cuantiosas pérdidas económicas para decenas de comerciantes.

La emergencia movilizó por varias horas al Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos trabajaron intensamente para contener las llamas que amenazaban con extenderse hacia otros inmuebles del populoso centro de abastos capitalino.

Nueva masacre en La Lima deja cuatro muertos y un herido en colonia Filadelfia de La Lima

De manera preliminar, las autoridades reportaron que más de 35 puestos de venta y tres bodegas quedaron destruidas por el fuego. Entre los espacios afectados había áreas utilizadas para almacenar medicamentos y mercadería diversa.

En medio de la emergencia, los bomberos rescataron a cuatro personas que permanecían atrapadas en la parte alta de uno de los edificios cercanos al mercado. Entre los evacuados se encontraron dos menores y dos adultos, quienes fueron puestos a salvo sin presentar heridas de gravedad.

Durante las labores de control del siniestro también resultaron afectados dos miembros del Cuerpo de Bomberos . Uno de ellos presentó síntomas de intoxicación por inhalación de humo, mientras que otro sufrió una lesión provocada por un objeto cortante. Ambos fueron trasladados al Instituto Hondureño de Seguridad Social para recibir atención médica.

El incendio se propagó entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela, obligando a cerrar el paso vehicular y mantener acordonada la zona por razones de seguridad.

El alcalde Sergio Madrid, portavoz del Cuerpo de Bomberos, indicó que las labores para extinguir completamente el fuego se extendieron por más de siete horas y contaron con apoyo de instituciones que abastecieron de agua a las unidades contra incendios.

Trasladaron restos óseos: ¿Por qué aún no entregan el cuerpo del policía Nels Benavides?

Las autoridades aún no han establecido qué originó el siniestro, por lo que equipos técnicos iniciaron las inspecciones correspondientes para determinar las causas del incendio y calcular el monto total de las pérdidas.

Mientras continúan las labores de enfriamiento, los bomberos advirtieron que algunas estructuras quedaron debilitadas, por lo que recomendaron a la población evitar ingresar al área afectada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias