Entretenimiento

Actor desmiente que sea mendigo como lo reveló una revista mexicana

El famoso actor dijo que la revista TVNotas hace 10 años se la trae con él y que le sorprende hasta donde han llegado las mentiras de este medio

FOTOGALERÍA
19.04.2016

Ciudad de México, México
Luego que la revista mexicana TVNotas sacara una noticia donde asegurara que el actor costarricense, Rafael Rojas se había convertido en un mendigo producto de las drogas y el alcohol, este salió al paso y desmintió la información.

Luego de que circulara la noticia, el actor fue localizado por La Nación y desde su casa Tlalpan, México y dijo que le parece increíble lo que ha dicho este medio de comunicación quien aseguró que desde hace 10 años la tiene con él.

'Vea, esa gente la tiene conmigo desde hace como 10 años o más, ni sé, mi exmujer en algún momento les dio declaraciones por problemas que tuvimos nosotros, luego ella después de un accidente que tuvo me pidió disculpas y todo el rollo... Yo nunca he pensado en pedir réplicas, ni demandas ni nada, ahora lo que me da es gracia de ver al punto que llegan... Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que yo, estando retirado desde hace tiempo, siga vendiendo tanto...

¿Será posible que yo venda tanto? Eso es todo lo que me pregunto ¡Imagínate, le gané a Chente! (Vicente Fernández, en referencia a la noticia del retiro del cantante). ¡A Chente lo sacaron en una esquinilla! ¡Ah, no! Pero yo en el centro y con fotos y todo vaya usted a saber de quién, ponen la mía y a la par de un señor que ni siquiera se parece a mí, tiene el pelo negro... No tengo idea ni de dónde la sacaron porque yo nunca he hecho ni siquiera un personaje de ese tipo, entonces son cosas que uno simplemente no entiende... Lo que pasa es que yo no me desgasto, vivo muy tranquilo, en paz ¿cómo me voy a desgastar con eso? Ahora lo desmiento porque ustedes me están llamando, pero salir yo a decir que ese no soy yo, eso sería legitimarlos. Para eso yo tengo una frase: 'Si este es su juego y este es su cuento, no cuenten conmigo', comentó.

Asimismo, Rojas dijo que no entiende porqué esa la revista mexicana se mete con él cada cierto tiempo y aseguró que ahora no se enoja.

'Yo estoy retirado, tranquilo, no entiendo por qué esa revista insiste en meterse conmigo cada cierto tiempo. En serio que yo ahora ni siquiera me enojo, hace unos años me acusaron de robar piezas arqueológicas. ¿Tú sabes cuál es la pena de cárcel por ese delito aquí? Es como participar en trata de blancas... y luego la foto del gordito feliz... Esa foto me la sacaron hace años, y ellos pusieron que era de enero, es más, me la hicieron en el Bombi, en las mascaradas de Barva de Heredia. ¡Es que deben vender un chingo conmigo!', exclamó. También se tomó su momento para enviarle un mensaje al público: 'Agradezco mucho a la gente que no ha creído en todas las barbaridades que ha leído de mí. Y a los que han leído y han creído que estoy mal, pues que estén tranquilos, todo está bien, tengo años de estar bien'.

Por último el entrevistado manifestó que lo que lo dejó perplejo fue que hubieran inventado declaraciones de él, y siente que, en este caso, fueron demasiado lejos porque incluso falsearon la fotografía. 'Vea yo estoy viviendo un proceso muy bonito, de mucha tranquilidad, tengo una esposa que... no tengo palabras para decirle todo lo que ella ha significado en mi vida, lo que hemos y estamos construyendo juntos. Yo no soy de pleitos ni litigios, pero es cierto que esta vez han llegado (TVNotas) demasiado lejos, es más, si algún abogado costarricense quisiera tomar este litigio, yo estoy dispuesto a demandarlos, iríamos 60 a 40. Es un pleito ganado porque todo lo que están diciendo es un invento, de principio a fin'.

Rojas, es recordado por su exitosa etapa en la televisión dentro de proyectos como ‘Quinceañera’, ‘Teresa’ o ‘Baila conmigo’, hoy ha dejado a todos impactados luego de darse a conocer que se ha convertido en vagabundo y ahora duerme en los parques.

Luego de ser descubierto por algunos vecinos, la noticia hizo eco en los medios mexicano y se volcaron a entrevistarlo y contó que “Hay gente que se acerca a mí y me regala unas monedas o alimentos. Algunos me dicen Rafa, o también les digo que me llamo Humberto”, dijo Rafael Rojas con la mirada perdida y triste a la publicación.

Recordemos que en el 2006 Rojas abandonó la actuación tras su participación en la telenovela ‘Duelo de Pasiones’, y posteriormente se sabría que tenía problemas con la bebida y las drogas.

Este es una nota que hizo el canal colombiano Caracol Noticias

Tags: