Trending

Shanghái sancionara duramente a los hijos que no visiten a sus padres

Se espera que la nueva Ley entre en vigencia a partir del próximo 1 de mayo de este año

19.04.2016

Shanghái, China
Honrar a los padres y cuidar de ellos en su vejez es una obligación que cada hijo debería de implementar sin ninguna renuencia, sin embargo, en la mayoría de los casos parece que esos no es así.

Quién no sabe de abuelos que sus hijos, nietos y demás familiares los han dejado abandonados, cada día al salir de nuestra casa vemos historias como estas que llenan de tristeza el alma de cualquier persona.

Sin embargo, las autoridades de Shanghái, China han encontrado una solución a este problema y han creado una Ley para comenzar a poner severas sanciones a los hijos que no visiten a sus padres.

De acuerdo a los que informan medios internacionales, el próximo 1 de mayo entrará en vigor una norma que prevé que aquellos ciudadanos que no visiten con regularidad a sus padres ancianos pueden ser sancionados con la inclusión de sus nombre en una lista negra que regula el acceso a créditos y que además puede afectar sus posibilidades de postularse a un empleo o de recibir beneficios sociales.

Esta Ley dará el derecho a los padres a llevar a sus hijos ante los tribunales de justicia de ese país para recibir su debida sanción.

Vale recordar que en julio de 2013, entró en vigor una norma aprobada por el gobierno central de China que estableció la obligación legal de que los hijos visiten a sus padres ancianos pues, de lo contrario, se exponen a ser demandados y multados o, inclusive, recibir penas de cárcel.

Esa iniciativa abrió el debate en ese país asiático, sin embargo, esta ya se comenzará a aplicar y se espera que los resultados sean positivos y evitar que millones de ancianos pasen una vida de soledad esperando su muerte.

Tags: