Deportes

“La autopsia nos revela que no hay enfrentamiento, esta persona recibió una paliza”: Denis Castro Bobadilla

Según el experto en medicina forense, Wilson Ariel Pérez Hernández sufrió varias contusiones y hasta fracturas que provocaron su muerte
01.06.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Denis Castro Bobadilla, experto en medicina forense, analizó el informe de la autopsia realizada a Wilson Ariel Pérez Hernández, aficionado que agredió a una subinspectora de la Policía Nacional durante la final del fútbol hondureño entre Real España y Motagua.

De acuerdo con el profesional de la salud, la autopsia y las imágenes del cuerpo sin vida de Pérez Hernández revelan que el joven de 21 años recibió una paliza y no murió en un enfrentamiento, como lo señala el informe dado a conocer por las autoridades.

DE INTERÉS: ¿Qué reveló la autopsia de Wilson Pérez, joven que agredió a mujer policía?

“Si ustedes ven el cuerpo, las lesiones en la piel, esas son contusiones y esas contusiones tienen que corresponder a hemorragias internas en lo que es el paquete muscular correspondiente. Si usted puede mover la parte media usted va a encontrar que la persona al momento de fallecer se encontraba en posición de cúbito lateral izquierdo por eso se ve que la sangre corre hacia ese sitio”, inició diciendo Castro Bobadilla al canal HCH.

Posteriormente el forense añadió: “Ese muchacho vivió su propia muerte, ya que mientras desarrollaba el cuadro de hemorragia interna él quedó inclusive con los ojos abiertos, vivió su propia muerte y quedó con los ojos abiertos. Tendría que haber quedado con los ojos abiertos porque ese es el proceso de muerte lenta”.

Según explicó Castro, Wilson sufrió una hipoxia cerebral mientras recibía una paliza por parte de sus agresores, por lo que murió a causa de la gravedad de los golpes que recibió y no tras un enfrentamiento armado, como lo apuntan las autoridades policiales en su versión.

“En la piel del joven se están mostrando las contusiones y por esto tendría que haberse hecho una toma de muestra, y no solamente de la piel, sino también del paquete muscular, para corroborar las contusiones del mismo, todavía están a tiempo.... se debe exigir eso porque esa persona recibió una paliza. Si mal no recuerdo en la mandíbula, en su mitad derecha tiene una quemosis, esa quemosis es de una contusión con un cuerpo sólido, esto nos está demostrando que no hay enfrentamiento, porque si hay enfrentamiento tuvieron que haberle puesto unas bolsas en la mano para demostrar que estaba demostrando”, apuntó Castro.

¿Qué reveló la autopsia?

Hemotórax, laceración pulmonar y heridas por arma de fuego son las causas de muerte reveladas por la autopsia realizada por Medicina Forense al cuerpo de Wilson Ariel Pérez Hernández (21), aficionado agresor de una subinspectora de policía durante la final del fútbol hondureño entre Real España y Motagua.

En las imágenes que circularon en las redes sociales, se puede apreciar que el joven presentaba varias heridas por impacto de bala en su cuerpo.

Según el reporte forense, el joven de 21 años fue víctima de homicidio la noche del martes 31 de mayo en un hecho que ha dejado muchas dudas a raíz de las diferentes versiones que han brindado autoridades y familiares de la víctima.

LEA TAMBIÉN: Las contradicciones en las versiones de la Policía, familia y DDHH en la muerte del agresor de sub inspectora

Agentes de la Atic quisieron llevarse el cadáver, denunciaron los familiares

Mientras se encontraban en la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula, familiares de Wilson Pérez dijeron que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) se querían llevar su cuerpo.

“Se lo querían llevar, que alguien me expliqué por qué, por qué. Inspección de qué, si ya las cosas ya están dadas, pudimos ver las cosas solucionadas de otra forma, pero ahora para qué”, denunció Paola Pérez,, hermana de la víctima.

“No había necesidad de matarlo, si yo hubiera tenido oportunidad de comunicarme con él, le habría dicho que se entregara”, manifestó.

“Mi hermano no hacia daño a nadie, tal vez se equivocó, los jóvenes toman a veces decisiones que los adultos no sabemos”, agregó.

Se presume que los agentes de la Atic habrían querido llevarse el cuerpo de Wilson Ariel Pérez Hernández para continuar con las investigaciones en torno a su muerte, la cual sigue generando muchas dudas a raíz de las diferentes versiones que han surgido.