Néstor Mendoza, el único alcalde que ganó con una candidatura independiente

Es la tercera vez que Néstor Mendoza gana la alcaldía de la Villa de San Antonio, en Comayagua. Se enfrentó a candidatos de los partidos Nacional, Liberal y Libre

  • Actualizado: 31 de diciembre de 2025 a las 16:14
Néstor Mendoza, el único alcalde que ganó con una candidatura independiente

Tegucigalpa, Honduras.- Ya fue alcalde en dos ocasiones con el Partido Sigamos Desarrollando Juntos Nuestro Municipio, pero en las elecciones generales del 30 de noviembre ganó una tercera reelección.

El pasado 30 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó a Néstor Joel Mendoza Padilla como alcalde de la Villa de San Antonio, en Comayagua. Con los resultados se convirtió en el único edil en ganar con una candidatura independiente, con el partido que se abrió paso desde 2017.

Mendoza Padilla, quien es profesor y empresario, ganó con el 36.33% de los votos, el equivalente a 3,816 marcas. Se enfrentó a Fabricio Armando Velásquez, de los partidos Nacional; Ramón Alfonso Fuentes, del Liberal; José Margarito Rivera, de Libertad y Refundación (Libre) y Edgardo Enemecio Pérez, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

El edil afirmó que, aunque en el nivel presidencial los pobladores votan por candidatos de las tres fuerzas políticas, en su municipio lo han apoyado a él como alcalde, por eso ha logrado quedarse en tres periodos.

Puso de ejemplo el cierre de campaña, en el que los nacionalistas iban con una bandera de ese partido y otra blanca, lo mismo los liberales y la gente de Libre, pero que el voto se lo dieron a él.

"Eso demuestra realmente la democracia que existe en nuestro municipio. Tengo el apoyo de personas afines a otros partidos, ellos votan por su presidente y sus diputados, pero por el alcalde sí lo seleccionan. Uno siente satisfacción porque es el pueblo realmente el que respalda", comentó.

Sus declaraciones no se alejan de la opinión de las personas, quienes en redes sociales mostraron su alegría por el triunfo.

"Néstor Mendoza es buen alcalde, ayudado mucho a mucha gente con necesidades. Nuestro cariño para él", escribió una de las pobladoras de ese municipio en redes sociales.

"Felicidades Néstor Mendoza. Dios le bendiga y guie sus pasos. Él es el único alcalde independiente en todo Honduras, un hombre humilde, y trabajador. Que Dios le dé la fortaleza de seguir trabajando por mi bello pueblo, la Villa de San Antonio, y este año el proyecto del agua potable se cumpla. Dios le guarde", comentó otra pobladora.

Néstor Mendoza afirmó que la idea del laberinto de ciprés salió de un viaje que realizó a España, entonces lo implementó en Honduras.

¿Quién es?

Es profesor, empresario, disfruta de la cocina y desde 2017 funge como alcalde de la Villa de San Antonio.

Mendoza Padilla es el dueño del famoso Laberinto de Cipreses, donde diariamente decenas de personas llegan a disfrutar de sus vistas, comidas o simplemente para perderse entre árboles de ciprés.

"Las responsabilidades son grandes y no hay que descuidarlas. Tengo que estar a las 8:00 de la mañana en la alcaldía, atiende hasta las 11:30 y me vengo a cocinar un rato, hasta la 1:00 y luego me regreso", contó en entrevista con TelePaís.

En tono de broma dijo que un amigo le consultó cómo le hacía para concretar tantas cosas, entonces él le contestó: "dormir menos. El tiempo se acorta".

Afirmó que esa rutina le ha funcionado para llevar sus negocios y vida política.

Para el edil, el triunfo se debe a la labor realizada en su gestión, ya que ha ejecutado proyectos que prometió en campaña. Actualmente, los pobladores esperan se concrete un proyecto de agua potable para el casco urbano y otras comunidades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias