Al caminar nuestra mente se despeja de todos los problemas e inquietudes de un día pesado, el cerebro necesita recibir oxígeno y nuestro cuerpo moverse, en esta nota te daremos 8 beneficios que a lo mejor no sabías y que trae consigo una 'caminadita' de 30 minutos.
Evita la diábetes
Personas con antecedentes a ser propensos a esta enfermedad si hacen una rutina de caminar todos los días, les ayuda a mejorar su sensibilidad a la insulina.
Te ahorras ir al gimnasio
Si no te da tiempo y no tienes dinero para ir a un gimnasio, con sólo ponere unos buenos tennis y ropa cómoda puedes salir a caminar, te ayudará a evitar problemas del corazón y reducir el estrés.
Mejora tu vida sexual
Estudios confiman que las mujeres que hacen caminata, practican algún deporte o van al gimnasio obtienen mayor satisfacción sexual.
Dejar de tomar medicamentos
Estudios afirman que las personas que realizan caminatas largas son personas que consumen en menor cantidad medicamentos.
Evita la Fibriomialgia
Es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, camina 60 minutos al día para reducir este transtorno.
Evita el cáncer de mama
Estudios oncológicos afirman que mujeres positivas al cáncer de mama tienen un 45% más posibilidades de sobrevivir de aquellas que son inactivas.
Caminata es salud al corazón
Si caminas a paso rápido por treinta minutos, cinco días a la semana, puede bajar significativamente tu riego a sufrir un ataque al corazón.
Salvar la mente
Estudios afirman que si tienes actividad fisica activa, si haces de la caminata una rutina disciplinada puedes reducir el riesgo de olvidar cosas, puedes tener una mente más clara ante pobremas, y puedes estar en armonía interna.