Tegucigalpa, Honduras.- El puente a desnivel Bicentenario, ubicado en el bulevar San Juan Bosco del Distrito Central, ya cuenta con un nuevo sistema de iluminación que mejora la visibilidad para los conductores en horas nocturnas.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que se instalaron 74 líneas de lámparas LED decorativas y funcionales para espacios abiertos.
Las barras que ahora iluminan el puente, lo hacen en 10 colores diferentes. Los tonos rosa, morados, verdes, amarillos y hasta rojos, que iliminan de extremo a extremo.
Javier Portillo, director de la Gerencia de Turismo de la comuna, aseguró que el objetivo de la iniciativa es “darle un toque de modernidad a los espacios públicos y que se miren más atractivos”.
Por parte de los conductores capitalinos, más allá de lo estético, la iluminación representa un alivio de tránsito, ya que, en altas horas de la noche tenían que manejar con mucha precaución y lentitud para no verse afectados por la oscuridad.
Este puente conecta desde la colonia Payaquí, hasta las cercanías del Centro Cívico Gubernamental (CCG), por lo que, es altamente transitado.
La estructura es utilizada por más de 16,000 vehículos cada día, según datos estadísticos de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía.
Portillo informó que este proyecto se extenderá a otros puentes vehiculares de la capital e incluso, espacios públicos como calles y bulevares.