La Secretaría de Seguridad anunció este lunes que filtrará más agentes encubiertos en los buses del transporte urbano de la capital de Honduras.
La medida se debe a los últimos hechos criminales contra empleados del rubro del transporte ocurridos en la última semana.
'Lo importante aquí es que la Policía Nacional está haciendo un trabajo en coordinación con las Fuerzas Armadas, estamos realizando patrullajes preventivos en motocicletas y en vehículos', dijo el portavoz Leonel de la Secretaría de Seguridad Leonel Sauceda.
Aseguró que previamente 'la policía ha colocado algunos elementos encubiertos en algunas unidades del transporte urbano'.
Con la presencia de estos agentes encubiertos se pretende reducir los asaltos a pasajeros, así como los ataques criminales de extorsionadores a conductores y cobradores.
Recordó que la Policía Militar del Orden Público (PMOP) está dando un valioso apoyo y 'de alguna manera la policía está desarrollando este trabajo para prevenir acciones delictivas en contra del transporte urbano'.
Especificó que las bandas delictivas están siendo desarticuladas y que 'nuestro compromiso como policía, la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), es ir reduciendo los problema producto de la actividad delictiva'.
El pasado miércoles, dos motoristas fueron acribillados en la colonia Reparto por Arriba y ese mismo día fue hallado el cadáver de un taxista flotando en una quebrada de la Villa Unión.
El viernes, un conductor fue acribillado y dos resultaron heridos en el barrio Felipe, por supuestos extorsionadores que fueron capturados después en un operativo en la colonia Los Girasoles.
Hasta diciembre de 2014, en Honduras se registraba el asesinato de 285 transportistas o empleados del sector transporte.
Entre 2012 y 2013 alrededor de 153 taxistas perdieron la vida violentamente, mientras que otros 17 resultaron heridos, según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).