San Pedro Sula, Honduras.- Un hombre sospechoso de haber estrangulado a su esposa fue enviado al Centro Penal de El Progreso, Yoro, mientras las autoridades investigan el caso.
El hecho violento se registró el pasado 10 de septiembre en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, lugar donde residía la víctima junto con el agresor.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, ese día el sospechoso salió de su casa —en la residencial Salamanca— junto con su pareja.
El alegato de Sergio Florentino -supuesto agresor- fue que trasladaría a su esposa hasta un centro médico, ya que estaba presentando supuestos problemas de salud derivados de una comida que había ingerido la noche anterior.
Sin embargo, momentos después del hecho, autoridades policiales encontraron el cuerpo sin vida de Brenda Janeth Gómez en los bordos del río Bermejo.
En ese momento, el sospechoso notificó a los familiares de la muerte de su esposa y les aseguró que había ocurrido de forma natural.
No obstante, el cuerpo de la víctima no reflejaba lo que el esposo declaró. El dictamen legal de Medicina Forense concluyó que la joven fue estrangulada.
Sumado a ello, las autoridades policiales se percataron de que el hombre tenía una serie de antecedentes, entre ellos haber estado en prisión por el homicidio de un estudiante universitario.
Además, sigue siendo investigado por el crimen de su primera esposa, Gina Liseth Gutiérrez Pérez, quien falleció en diciembre de 2023, también en San Pedro Sula.
El presunto responsable se mantendrá detenido en el Centro Penal de Yoro hasta que la investigación de las autoridades llegue a una conclusión.