"Fue hallado semienterrado": así asesinó Joel Zelaya a su primera víctima antes de matar a su familia
A golpes, Joel Zelaya asesinó a su papá, a su mamá y a su sobrino. Pero en el 2016, ya le había quitado la vida a un niño de apenas seis años. Hoy sale a la luz cómo ocurrió aquel horroroso asesinato
- 25 de julio de 2025 a las 00:00
Tres personas fueron asesinadas por Joel Zelaya, pero no era la primera vez que cometía un delito grave. En 2016, un niño de seis años desapareció misteriosamente en El Paraíso.
Tras la desaparición del menor, la primera víctima de Zelaya, sus familiares y las autoridades comenzaron su búsqueda, sin imaginar que lo hallarían semienterrado.
Joel Zelaya fue localizado en una iglesia, después de que se confirmara que estuvo con el niño antes de su muerte. Bajo presión, él mismo condujo a las autoridades hasta el lugar donde estaba enterrado el cuerpo del pequeño.
El niño, identificado como Cristhian Gómez, fue visto por última vez montado en un caballo junto a Joel. Una cámara de seguridad captó su salida hacia la zona de El Portillo, en El Paraíso.
El cuerpecito de Cristhian fue encontrado en una casa abandonada, dentro de un fogón, semienterrado entre cenizas y tierra.
Los hechos ocurrieron en 2016, cuando Joel tenía 17 años. Juan Flores, corresponsal en El Paraíso, relató que todo habría comenzado porque el niño de seis años le puso un apodo a Joel, lo que desató su furia.
Casi diez años después, Joel volvió a provocar una tragedia. Esta vez, asesinó a su padre, a su madre y a su sobrino mientras dormían en su casa.
Vecinos y familiares aseguran que Joel padecía de esquizofrenia, y que se dedicaba a cortar café junto a sus padres en la zona de El Paraíso.
Las víctimas de la masacre ocurrida este viernes 25 de julio fueron identificadas como Santos Mario Zelaya Lagos, padre del autor; Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga, su madre; y Yefri Mateo Zelaya Ramos, su sobrino.
¿Cómo mató a su familia? Joel se levantó de la cama en horas de la mañana, tomó una herramienta contusa (tipo garrote) y atacó brutalmente a sus padres mientras dormían, golpeándolos mortalmente en la cabeza sin darles posibilidad de defenderse, según informó la Policía.