Tegucigalpa, Honduras.-Los abrazó fuertemente contra su pecho, al comprender que algo andaba mal con el vehículo, y no los soltó hasta saberlos a salvo, así fue como fueron rescatados los dos menores sobrevivientes del fatal accidente en la carretera a Olancho.
La tragedia que segó la vida de cuatro adultos la noche del miércoles, incluidos dos adultos mayores, sigue arrojando nuevos datos, entre ellos que doña Cristina Caridad Rodríguez se aferró a sus pequeños nietos durante el percance, como intentando protegerlos. Y quizás eso les salvó la vida.
De acuerdo a la versión de familiares, al momento del accidente los niños viajaban en el asiento posterior junto a la abuela y fueron rescatados por vecinos del lugar del accidente, quienes relataron como sucedió todo.
En el momento del accidente, varios pobladores corrieron hasta el abismo para intentar rescatar a las víctimas y ahí fue cuando se percataron que una de las víctimas abrazaba a dos pequeños.
"La señora fue la primera a la que intentamos rescatar", reveló uno de los pobladores, quien aseguró que vieron a la señora aún con vida, aferrándose fuerte a los niños.
Fue cuando ya los lograron sacar del amasijo del carro que notaron que la señora ya no tenía signos vitales, aunque todavía los rodeaba con sus brazos. "Abrazó a los niños y cuando los sacaron ella expiró", relató escuetamente entre el pesar y la conmoción, una señora.
Los menores, Diego Gael y Ainara Valentina Artica Rosales, de 7 y 2 años, respectivamente, fueron inmediatamente trasladados hasta el Materno Infantil, donde se recuperan.
Mientras que en la escena quedó el cuerpo de Cristina Caridad Rodríguez, su esposo y abuelo de los niños Saturnino Cruz Romero, 78 años; además Ruth Nohemí Cruz Rodríguez, 43 años y Manuel Armando Rivera Mejía (conductor), 50 años.
El rescate de los cuatro cuerpos terminó a altas horas de la noche del miércoles y fue hasta el mediodía de este jueves que fueron reclamados por familiares en las instalaciones de Medicina Forense.