Tegucigalpa, Honduras.-Una total imprudencia habría provocado el accidente vial en el que murieron cuatro personas en la carretera a Olancho.
De acuerdo con el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el conductor de la unidad rebasó en curva y eso provocó que impactara con varios vehículos antes de caer a una hondonada.
"El vehículo va haciendo una maniobra de adelantamiento, quiere volver a su carril, pero de frente tiene un vehículo que ya no tiene tiempo ni espacio para frenar, lo colisiona por alcance, le pega en la parte de atrás a otro vehículo con una familia de norteamericanos y eso le hace perder el control", detalla Hernández sobre cómo ocurrieron los hechos.
Agrega que tras perder el control del carro, "colisiona con un tercer vehículo y sale despistado hacia la derecha, donde inicia el proceso de volcamiento y lamentablemente fallecen las cuatro personas en el vehículo".
Detalla que "esta es una zona de curva, ahí ya está marcado con doble línea amarilla, además es una pendiente descendente para ellos y la visibilidad es un poco corta".
El subcomisario asegura que "el conductor de este vehículo debía ir haciendo la fila respectiva, a esa hora es de alto tráfico, porque hay bastantes personas que están saliendo de trabajar
"El conductor responsable debe hacer la fila y fue lo que él no hizo, una vez que quiso volver a su carril, porque es zona de curva, ya tiene el otro vehículo muy cerca de él y no puede hacer una maniobra de frenado y eso provoca que colisione", reitera el especialista.