Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público (MP) desarticuló una estructura dedicada al tráfico de drogas en el municipio de Olanchito, Yoro, durante tres allanamientos simultáneos.
El operativo fue realizado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de las fuerzas de seguridad.
En la operación fueron capturados Roberto Iván Pagoada Hernández, Darlin Yasir Hernández Martínez e Issy Yajeris Sánchez Martínez, sospechosos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas prohibidas.
Durante los registros, los agentes incautaron 1,400 envoltorios con supuesta cocaína, un paquete con 38 onzas de la misma sustancia, dos fusiles de asalto (un tipo AK-47 con lanzagranadas y otro calibre 5.56 milímetros).
Además de dos granadas de fragmentación y 24 proyectiles sin percutir. Las autoridades también decomisaron 41,100 lempiras en efectivo, una balanza digital y dos grabadores de video (DVR), que serán sometidos a análisis técnicos por parte de los laboratorios del MP.
Los tres detenidos fueron trasladados a Tegucigalpa para ser presentados ante el Juzgado con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada.
Este lunes, un juez se disponía a celebrar la audiencia de declaración de imputados, en la cual se decretará la medida de detención judicial por la gravedad de los delitos imputados