Quimistán, Honduras.- Con una orden de detención preventiva de la Fiscalía, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones detuvieron a Bindo Oveniel Alvarenga Mancía (26), sospechoso de haber asesinado a Kevin Erasmo Martínez Erazo, juez de policía de Quimistán, Santa Bárbara.
La captura se produjo el domingo 2 de noviembre en horas de la tarde en el barrio Las Acacias de Azacualpa.
Alvarenga Mancía está señalado de haber disparado en contra del juez de policía municipal de Azacualpa y haber herido a su esposa Gladis Bautista el 27 de octubre, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta los atacaron a tiros.
El juez municipal murió de inmediato y su esposa recibió un impacto de bala. La Fiscalía prepara el requerimiento en contra del capturado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
El funcionario pereció de manera inmediata y su cuerpo quedó con al menos cinco impactos de bala, mientras que su esposa, quien se encuentra en estado de embarazo, fue llevada a un centro asistencial al resultar herida; su estado es estable. En la escena había nueve casquillos de bala.
Las autoridades policiales dijeron, en su momento, que un equipo trabaja en la investigación del crimen con el fin de dar con los responsables.
Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, aseguró al ser consultado por el crimen que “se manejan muchas pistas sobre este hecho, las que podrían llevar a la captura de los responsables”.
Investigadores que trabajan en el caso informaron que las diligencias han permitido avances importantes, entre estos, que el ataque habría sido motivado por enemistades personales.