San Pedro Sula, Honduras.- El asesinato de Kevin Erasmo Martínez Erazo, de 27 años de edad, mantiene consternada a la comunidad en Azacualpa, Santa Bárbara, donde por cuatro años fungió como juez de policía municipal.
El hecho donde perdió la vida el funcionario ocurrió a eso de las 6:00 pm del lunes, cuando llegaba a su casa en barrio Alto, del municipio de Azacualpa.
Según se informó, Martínez se desplazaba en su vehículo junto a su esposa cuando dos individuos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.
El funcionario pereció de manera inmediata y su cuerpo quedó con al menos cinco impactos de bala, mientras que su esposa, quien se encuentra en estado de embarazo, fue llevada a un centro asistencial al resultar herida; su estado es estable. En la escena había nueve casquillos de bala.
Investigaciones
Las autoridades policiales dijeron que un equipo trabaja en la investigación del crimen con el fin de dar con los responsables. Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, aseguró ayer al ser consultado por el crimen que “se manejan muchas pistas sobre este hecho, las que podrían llevar a la captura de los responsables”.
Investigadores que trabajan en el caso informaron que las diligencias han permitido avances importantes, entre estos, que el ataque habría sido motivado por enemistades personales.
“Un equipo trabaja en la zona. Se están buscando mediante cámaras las rutas que los criminales usaron para desplazarse y se están entrevistando personas; aunque manejamos como principal hipótesis posibles enemistades”, indicó un agente, sin precisar más detalles.
Luto
La muerte de Kevin Erasmo, seguidor del Partido Libertad y Refundación (Libre) y quien era padre de un menor de dos años y esperaba a su segundo hijo, ha causado luto y dolor a quienes lo conocían.
Su padre, don Erasmo Valle, dijo entre lágrimas que “mi hijo era una persona fiel a su trabajo, dedicado, buen hijo y buen padre. Mi muchacho no se metía con nadie. Solo espero que las autoridades hagan justicia”.
Mientras la Policía maneja como móvil del crimen posibles enemistades, el padre aseguró que sospechan que su muerte se produjo por su trabajo y por cuestiones políticas.
“La muerte de mi hijo es por pura política, porque él era la mano derecha del alcalde; él no tenía enemigos. Solo espero que la muerte de mi muchacho no quede impune. Esto es lo más duro que me ha tocado vivir”, lamentó.