Sucesos

Dictan detención judicial a supuestos secuestradores del periodista Alfredo Villatoro

A los tres sospechosos se les acusa de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. Uno ellos, además, deberá responder por los delitos de evasión y tentativa de homicidio, por los que ya tenía una orden de captura pendiente.

28.05.2012

Los Juzgados con Jurisdicción Nacional dictaron este lunes detención judicial contra tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores, sospechosos del crimen del periodista Alfredo Villatoro.

Marvin
Alonso
Gómez,
Osmán
Fernando
Osorio Arguijo
y
Edgar
Francisco
Osorio Arguijo fueron presentados esta mañana en audiencia de declaración de imputado por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas. A uno de ellos se le seguirá otro proceso por los delitos de evasión y tentativa de homicidio, por los que tenía una orden de captura pendiente.

Los tres hombres y dos mujeres sospechosos del secuestro y asesinato del periodista Villatoro fueron capturados el domingo
en la aldea El Cacao, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, en un operativo realizado por agentes policiales.

El Ministerio Público no realizó formal acusación contra las mujeres, una de ellas menor de edad.

Al término de la audiencia, los tres sospechosos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad en el valle de Amarateca, al norte de la capital de Honduras.

Por el secuestro de Alfredo
Villatoro guardan prisión tres jóvenes
acusados por el delito de cómplices de secuestro agravado.

Alfredo
Villatoro
fue secuestrado

el 8 de mayo cuando se dirigía a la radio emisora HRN, donde era coordinador de noticias y dirigía el noticiero Diario Matutino.

El 15 de mayo a las 7:00 de la noche la Policía fue avisada sobre la presencia de un cadáver en el sector de residencial Las Uvas de
Tegucigalpa.

Dos horas después el ministro de seguridad,
Pompeyo
Bonilla confirmó que el cuerpo pertenecía al periodista.

La muerte ocurrió horas después que el presidente de Honduras Porfirio Lobo aseguró ante los medios que el comunicador estaba con vida.