Tegucigalpa, Honduras
La imprudencia y alta velocidad se conjugaron en las carreteras de Honduras y el resultado fue fatal: dos muertos y 22 heridos.
El bus de la empresa Hedman Alas que se precipitó a una hondonada a eso de las 5:20 de la tarde del domingo en la Cuesta de la Virgen era conducido a exceso de velocidad, según confirma el reporte de la Dirección Nacional Tránsito (DNT).
La unidad se accidentó a inmediaciones de la comunidad de Las Gradas, entre el kilómetro 97 y 98 de la carretera CA-5 hacia el norte del país.
El automotor cayó al abismo de más de 80 metros y perdieron la vida Daniela Belinda Romero, de 23 años de edad, quien era una de las pasajeras que se conducían de San Pedro Sula a Tegucigalpa y el conductor José Osman Velásquez Reyes, de 50 años de edad.
El chofer del automotor perdió el control al circular a exceso de velocidad y al intentar cerrar la puerta de la unidad, que se abrió por accidente, provocando que se desconcentrara y luego se accidentara.
En el reporte oficial de la Dirección de Tránsito se establece que Velásquez Rivera tenía su domicilio en el barrio San Francisco Yarumela, La Paz, quien perdió la vida por politraumatismos debido al fuerte impacto de la pesada unidad de transporte, la que quedó parcialmente destruida.
Mientras que la otra víctima, Daniela Belinda Ramos Triminio, de 23 años, falleció también por politraumatismo.
Heridos
Aparte de las dos personas fallecidas, el fatal accidente dejó como resultado 22 personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Santa Teresa de Comayagua y a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) en ambulancias de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La Dirección Nacional de Tránsito, a través del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ya tiene un informe de las causas que provocaron la tragedia.
Daniel Molina, vocero de la dependencia policial, dijo que las primeras investigaciones indican que el accidente en la Cuesta de la Virgen “se debió a la imprudencia del conductor, quien falleció en el percance”.
“Al momento de enfrentar la curva se le abrió la puerta y por querer cerrarla desatendió la conducción y se salió de la calzada, precipitándose hacia el abismo”, detalló Molina.
En el informe se establece que la principal causa del accidente fue porque el conductor “no atendió las señales de tránsito, por lo que se precipitó al abismo”.
Le además: Sobreviviente relata momento de terror en accidente