Sucesos

Capturan a hombre que quemó a su expareja con ácido de batería en Cofradía, Cortés

El ahora detenido responde al nombre de Marvin Gerardo Ramírez Ávila, quien será acusado por el delito de 'lesiones y violencia intrafamiliar'

30.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Un hombre fue capturado este viernes luego de rociar con ácido de batería a su expareja sentimental en el sector de Cofradía, departamento de Cortés.

El ahora detenido responde al nombre de Marvin Gerardo Ramírez Ávila, quien será acusado por el delito de 'lesiones y violencia intrafamiliar', según lo informado por Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público de la ciudad industrial.

LEA: Identifican a los privados de libertad asesinados en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

De acuerdo a los datos recabados, el acusado no habría soportado que la mujer diera fin a su relación amorosa por lo que tras una discusión y escena de celos, decidió ingresar a su vivienda a sacar el líquido aceitoso para luego verterlos sobre el cuerpo de la víctima.

'Le hizo una llamada telefónica y la mujer le manifestó que la dejara en paz, fue en ese momento que este individuo le empezó a lanzar palabras soeces, minimizando a la fémina. No satisfecho con esto, se introdujo a su casa y sacó unos botes que contenían ácido de batería y se dirigió a donde estaba ella para empezar a rociarla, provocándole quemaduras', detalló Guzmán.

+Aseguran una plantación de marihuana en medio de una milpa de maíz en Colón

Según se conoció, la fémina resultó con varias lesiones en uno de sus glúteos, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia hacia el Hospital Mario Catarino Rivas.

El Ministerio Público ahondó que la mujer ya había sido víctima de violencia durante su relación con el sospechoso, de modo que esta acción es el resultado de un circulo de abusos y agresiones.

'Este individuo ya fue capturado y será presentado ante los órganos correspondientes por el delito cometido', precisó el profesional.

DE INTERÉS: Matan a un hombre y hieren a una mujer en asalto a ferretería de El Progreso