Sucesos

Aseguran una plantación de marihuana en medio de una milpa de maíz en Colón

Luego del hallazgo, los uniformados procedieron al corte e incineración de un aproximado de 2,000 plantas del alucinógeno en el lugar en donde se llevó a cabo el aseguramiento

29.07.2021

COLÓN, HONDURAS.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) desmantelaron este jueves una plantación de marihuana que se encontraba oculta en medio de una milpa de maíz en el sector de Las Mangas, municipio de Tocoa, Colón, zona norte del país.

En el segundo día de operaciones contra el tráfico de drogas en la zona norte de Honduras, las autoridades militares lograron descubrir la plantación del estupefaciente en el sector, la cual tiene un equivalente a una manzana de tierra.

LEA TAMBIÉN: Matan a un hombre y hieren a una mujer en un salto a una ferretería de El Progreso

Luego del hallazgo, los uniformados procedieron al corte e incineración de un aproximado de 2,000 plantas del alucinógeno en el lugar en donde se llevó a cabo el aseguramiento.

Foto: El Heraldo



En el operativo participaron agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) con el apoyo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

Según los datos de las autoriddes militares, en lo que va del año se han asegurado un total de 17,520 libras de marihuana y en total han cortado e incinerado 110,262 plantas del estupefaciente.

ADEMÁS: Años de esfuerzo reducido a cenizas tras incendio en mercado de Gracias

Primer día de operativos

Durante el primer día de operativos contra el tráfico de drogas en Colón, las Fuerzas Armadas lograron el aseguramiento de 4 manzanas de plantación de arbustos de hoja de coca en el municipio de Iriona.

Asimismo, en el lugar desmantelaron un narcolaboratorio en donde se llevaba a cabo el proceso de elaboración del alucinógeno.

VEA: Neutralizan granada activada que estaba sobre el techo de una vivienda en la capital