Sucesos

Neutralizan granada activada que estaba sobre el techo de una vivienda en la capital

Se constató que se trataba de una M-963, de fabricación norteamericana, sin espoleta que representó un grave peligro para los habitantes de la propiedad

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una granada que permanecía activada sobre el techo de una vivienda fue neutralizada este miércoles por expertos del Escuadrón Anti Bombas de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) tras recibir una alerta procedente de la colonia La Esperanza, de la ciudad capital.

Luego de que se reportara el peligroso hallazgo a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911, un equipo de técnicos se desplazó hasta el lugar para corrobar el extraño hecho. Una vez en la propiedad se pudo detectar que se trataba de un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación.

VEA: Recuperan cadáver de joven que se ahogó en embalse de Panacam

Se constató que era una '(M-963), de fabricación norteamericana, ya estaba activada (sin espoleta) por lo que en cualquier momento podía detonar causando daños garrafales a los habitantes de la vivienda', informó las FF.AA.

El procedimiento de neutralización requirió la utilización de un brazo mécanico para levantar la granada y colocarla -posteriomente- en un recipiente con arena para evitar su detonación. Seguidamente, los técnicos anti bombas realizaron su traslado a una área adecuada para su destrucción controlada y así prevenir un peligro catastrófico para los residentes del sector.

Foto: El Heraldo

El artefacto se encontró activado por lo que fue retirado del lugar por expertos.
Hasta el momento, no se ha especificado cómo y quién llevó el explosivo hasta la casa de habitación.

DE INTERÉS: Hieren de gravedad a miembro de la Policía Nacional en El Paraíso