Sucesos

Matan a un hombre y hieren a una mujer en asalto a ferretería de El Progreso

La víctima era un vecino de la zona que realizaba compras cuando dos sujetos fuertemente armados llegaron a cometer un robo en el negocio. La persona herida es una empleada del lugar

29.07.2021

YORO, HONDURAS.- Una persona muerta y otra gravemente herida dejó como resultado una balacera que se registró durante un supuesto asalto en una ferretería ubicada en la aldea Camalote, sector de las Cuatro Esquinas en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron hasta la zona para realizar un asalto en el pequeño negocio.

LEA: Neutralizan granada activada que estaba sobre el techo de una vivienda en la capital

Durante el hecho, uno de los clientes intentó correr y los malhechores le dispararon hasta quitarle la vida. Su cuerpo quedó en las afueras del negocio y fue identificado como Milton Javier Rodríguez, de 44 años de edad.

En la balacera, la dependienta de la ferretería, identificada solamente como Brenda, recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta un centro asistencial.

Los delincuentes, tras cometer el crimen, huyeron del lugar con rumbo desconocido. En el parqueo del negocio quedó una motocicleta, no obstante, hasta ahora se desconoce si pertenecía a los asaltantes.

VEA: Recuperan cadáver de joven que se ahogó en embalse de Panacam

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena y realizan las indagaciones del caso para dar con el paradero de los responsables del crimen.

Durante el 2020, el departamento de Yoro reportó 302 muertes violentas, de las cuales 99 se registraron en el municipio de El Progreso.

Hasta mediados de junio de 2021, Honduras reportó 1,650 homicidios, número que sobrepasó con 190 hechos violentos las cifras de 2020 en el mismo periodo de tiempo. El año pasado el país cerró con una tasa de homicidios del 38% por cada 100 mil habitantes.

LEA TAMBIÉN: Años de esfuerzo reducido a cenizas tras incendio en mercado de Gracias