Sucesos

Caen otros cinco miembros de la MS-13 ligados a 'El Porky'

Agentes de la FNAMP y PMOP allanaron la vivienda donde a los cinco detenidos les hallaron armas de grueso calibre

FOTOGALERÍA
22.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cinco integrantes de la Mara Salvatrucha, entre ellos cuatro mujeres y un hombre, fueron capturados la tarde del viernes en una lujosa vivienda ubicada en la residencial Miramontes de la capital.

A eso de las 2:30 de la tarde de ayer, mediante una operación de vigilancia y seguimiento, dos equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con cuatro equipos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron a Carlos Roberto García Torres, de 46 años, alias “Muerte”, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.

Además, a Karla Patricia Paz Figueroa, de 43 años, alias “Karla”, originaria de Quimistán, Santa Bárbara, y residente en la colonia Miramontes.

Vea aquí: Armas, droga y falsa indumentaria policial hallan a mareros ligados a “El Porky”

También fue detenida Fernanda Lizbeth Zelaya Paz, de 20 años, originaria de Tegucigalpa y residente en la Miramontes; Iris Sarahí Sierra Núñez, de 25 años, originaria de Ojojona y residente en la aldea Jiniguare y Mirna Yaneth Paz, de 47 años, originaria de Santa Bárbara y residente en la colonia Hato de Enmedio.

Se realiza el proceso de remisión por los delitos de portación ilegal de armas de uso comercial y de uso prohibido, extorsión y se les vincula de haber participado en la fuga de “El Porky”. La Policía no detalló en qué se basa para ligar a los detenidos a este caso.