Honduras

Interpol tiene huellas y foto reciente de 'El Porky”

20.02.2020

TEGUCIGALPA

El informante proporcionó los detalles, de inmediato se realizó la operación de búsqueda, pero el resultado no fue del todo positivo en la procura de la recaptura del peligroso pandillero y prófugo de la justicia Alexander Mendoza, alias “El Porky”.

“Por lo pronto se descartó y eso ya es positivo, en el sentido de que nos permite focalizarnos hacia otras áreas o hacia otros componentes de información”, argumentó el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez.

Esto en alusión al fuerte operativo de investigación realizado el recién pasado martes en la aldea Jícaro Galán, de Nacaome, y en la ciudad de San Lorenzo, en el departamento de Valle, siguiéndole la pista a alias “El Porky” debido a una información proporcionada por un ciudadano a la Policía.

Alerta roja internacional

El alto oficial arguyó que “seguimos en los procesos de recopilación de información, de ahí derivan algunas operaciones como la que se dio recientemente en la zona sur; cada movimiento que se hace es para confirmar o descartar y deja una enseñanza, un aprendizaje”, apuntó.

Con el fin de dar con el paradero del fugitivo y ampliando el área de búsqueda, la Secretaría de Seguridad emitió una alerta roja internacional por medio de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en el caso de que Alexander Mendoza saliera del territorio hondureño.

“La búsqueda no se ha circunscrito únicamente a la zona norte o a la zona sur, este es un esfuerzo a nivel nacional; ya hay una notificación roja de Interpol que pretende generar un cerco en la región y a nivel internacional”, detalló Martínez.

En cada uno de los países en los que funciona el ente investigativo Interpol disponen de todo un perfil en donde se incluye el registro decadactilar, o sea, las huellas de los dedos de las dos manos, en este caso de Alexander Mendoza. Asimismo, una fotografía reciente del rostro del prófugo de la justicia y su proyección etaria (edad)

Tags: