Honduras

Nueve años de prisión para empleados del HE que transportaban droga en ambulancia

A los sentenciados se les encontró 669 paquetes con marihuana al interior de una ambulancia del centro asistencial

20.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A nueve años de prisión fueron condenados dos empleados del Hospital Escuela ( HE), a quienes se les vincula como integrantes la estructura criminal 'Pandilla 18' y que resultaron culpables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Se trata del guardia de seguridad Junior Joaquín Rivera Sánchez y el motorista Héctor Leonel Dubón Sam, ambos fueron capturados en un retén nocturno, en la salida a Olancho, el 7 de abril de 2020, cuando transportaban marihuana en un compartimiento falso de una ambulancia del hospital.

En la inspección del vehículo en un compartimiento de madera tapizada, tipo camilla, hallaron los 669 paquetes con marihuana.

LEA: Juez dicta prisión preventiva para el extraditable Michael Dixon Rivers

De acuerdo con el requerimiento fiscal, las diligencias de investigación surgieron a raíz de una denuncia que recibió un día antes la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la que especificaban que los sentenciados realizarían un traslado de droga utilizando los recursos del centro asistencial, por lo que se coordinó con el Sistema Nacional de Emergencia (911) para darle seguimiento al vehículo de emergencia.

Las acciones fueron realizadas por la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y FNAMP, quienes realizaron el retén frente a la terminal de buses de la colonia Cerro Grande e identificaron la ambulancia HEU-201, abordada por los traficantes.

Rivera Sánchez y Dubón Sam cumplirán su condena de nueve años en el centro penal de Támara.

+: Corte Suprema de Justicia aprueba programa para alertas migratorias