Honduras

Juez dicta prisión preventiva para el extraditable Michael Dixon Rivers

Su próxima audiencia quedó fijada para el 22 de octubre, donde serán evacuados los medios de prueba en su contra

20.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de extradición determinó este miércoles dictar la medida de arresto preventivo en contra del extraditable Michael Dixon Rivers, capturado el martes en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, informó que 'dentro de la resolución de primera instancia se ha recomendado que este arresto sea cumplido en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas, lo cual queda a la disponibilidad que tengan las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario'.

Además, detalló que 'se ha notificado en esta primera audiencia que la solicitud ha sido realizada por el Distrito Sur del estado de la Florida y se le ha dado a conocer a él y a su equipo los dos delitos por los cuales se le imputa'.

VEA: Capo Fredy Mármol enfrenta dos cadenas perpetuas en Estados Unidos

Dichos delitos son conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de sustancia controlada, con la intención o causa de ser importada hacia Estados Unidos y la distribución de cinco kilogramos o más con conocimiento y la intención y teniendo razones para saber de que sería importada hacia Estados Unidos.

La siguiente audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas será realizada el próximo 22 de octubre, para que, posteriormente, el juez decida si se autoriza su solicitud de extradición hacia el país norteamericano.

ADEMÁS: En solo cinco horas la ATIC capturó al narco Fredy Donaldo Mármol

¿Quién es Dixon Rivers?

Dixon Rivers, conocido también como 'El Capi',es considerado la mano derecha del hondureño extraditado Fredy Mármol. Dixon fue detenido en un hotel de la ciudad de La Ceiba.

El imputado, de 53 años, es originario de Puerto Cortés y residente en el barrio Arriba de Olanchito, en el departamento de Yoro, según informó la Policía.

Asimismo, detalló que la captura se realizó tras una orden de aprehensión en su contra emitida el 18 de agosto del 2021 por un juez de extradición de primera instancia de la Coste Suprema de Justicia (CSJ) por el delito de narcotráfico.

Las autoridades hondureñas confirmaron que Michael Dixon fue interceptado en una embarcación con tres mil 200 kilos de cocaína en noviembre de 2019 en las costas de Aruba. La embarcación zarpó de Roatán.

Tras ser presentado ante los medios de comunicación y leerse detalles de su captura, Dixon fue trasladado, bajo fuertes medidas de seguridad, hacia la CSJ para iniciar el proceso en su contra y ahora deberá esperar por la continuación del mismo en el Primer Batallón de Infantería.

VEA TAMBIÉN: Así llegó el extraditable Fredy Mármol Vallejo a la Corte Suprema de Justicia