Un voraz incendio forestal se reportó la noche del martes en la montaña de Triquilapa, Distrito Central.
Hasta el cierre de esta edición, el Cuerpo de Bomberos, que acudió a sofocar el siniestro, no había logrado precisar cuántas hectáreas de bosque quedaron reducidas a cenizas en este sector de la capital.
“En horas de la tarde se trasladó equipo del Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio que al parecer se debió a los pirómanos que como todos los años le prenden fuego al bosque”, declaró Óscar Triminio, vocero de la entidad de servicio.
Asimismo, expresó que los bomberos se retiraron a altas horas de la noche pero aún así no se logró controlar el incendio, pues se hacía muy dificultoso continuar.
“Fue imposible para el personal de bomberos estar en el lugar, el sitio es escabroso, no se lograba avanzar, eran las 11:00 de la noche y aún no se controlaba el fuego y por esa razón los bomberos se retiraron”, manifestó el vocero.
Fue hasta el miércoles que se controló el fuego.
Alarma
De acuerdo a las estadísticas que maneja la entidad bomberil, en lo que va del presente año se han registrado en la capital 611 incendios zacateras y 109 forestales, mientras que declarados se reportan 54.