Unos 40 representantes de barrios y colonias, agrupados en el movimiento Unidos por Comayagüela, se congregaron en el parque El Obelisco para exigir la autonomía de la ciudad gemela.
Mario Licona, representante de la colonia Venezuela, explicó que el movimiento surge a raíz del olvido que Comayagüela ha tenido de parte de la mayoría de administraciones edilicias, sobre todo de la actual.
Es así que han logrado hacer contacto con unos 150 patronatos y representaciones comunales que se unieron a la petición.
Sostuvo que “la separación de municipalidades es una necesidad, porque la ciudad solo es utilizada por los alcaldes como trampolín político para llegar a la Presidencia”.
Entre los reclamos, los manifestantes alegaron que la mayoría de desastres acontecen en la ciudad que junto a Tegucigalpa conforma la capital de Honduras.
Sin embargo, es el sector menos beneficiado con obras de mitigación, afirmaron.
Asimismo, se quejaron de que muchos barrios y colonias del sector occidental del Distrito Central carecen de agua potable, acueductos, alcantarilla y energía eléctrica.
El desorden, los impuestos y la inseguridad también fueron temas de protesta.