Tegucigalpa

Los menores albergados confían en la solidaridad de los capitalinos

Desde juguetes para pasar el rato y distraerse hasta objetos para el aseo personal y cuidados de recién nacidos son algunas de las solicitudes de los niños y niñas que habitan temporalmente los albergues
22.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sobre su cabeza reposa una gorra de la Policía Nacional, el infante que sueña con servir y proteger cuando sea un adulto, corre de un lado a otro mientras una sonrisa adorna su rostro.

La amargura que sienten sus padres, tras perder su vivienda en la colonia Guillén, empaña a medias los días del infante que fue apodado con cariño “el parlanchín” del albergue.

El pequeño, parte de los más de 700 menores damnificados que perdieron su hogar, no tiene nada pero lo tiene todo.

LEA: Los niños de la colonia Guillén y alrededores necesitan de nuestra solidaridad

Y es que dentro del albergue, aunque el cariño de sus padres no le falta y encontró en los agentes policiales y municipales nuevos amigos y una inspiración, necesita el apoyo solidario de los capitalinos para sobrellevar sus días como damnificados.

Mientras los pequeños convirtieron los espacios escolares en campos recreativos llenos de sueños, el eco de los pelotazos rompe el silencio y disimula la tragedia por la que pasan ellos y sus padres.

Mientras los adultos reposan pensativos y ven un trozo de cielo desde el menaje que pudieron rescatar, el personal municipal va de un lado al otro cargando comida o agua, los agentes protegen el refugio y juegan con los más extrovertidos.

+Más de 700 menores albergados nos necesitan... ¡Súmate a donar!

Las aulas de clases se convirtieron en pequeños refugios temporales de cuatro paredes para los que quedaron sin hogar por el deslizamiento en la colonia Guillén.

Petición

“Quiero un champú para ella”, es lo primero que solicitó Saúl, un carismático niño que aunque pudo solicitar algo para él, recordó que tiene una hermanita y como el mayor, sabe que hay prioridades.

Saúl recuerda sus días antes de ser un damnificado como “felices” y rodeado de los juguetes que dejó atrás y que ahora están sepultados bajo los escombros.

Durante la sincera plática del infante, enumeró que él y los demás niños necesitan pañales, toallas, cobijas, ropa, leche, almohadas y juguetes.

“A mí me gustan los carros, pero a mi hermana las muñecas, ¿usted cree que podamos tener carros y muñecas?”, consultó.

Durante la plática con el equipo solidario de EL HERALDO y GO TV, en otros puntos del centro educativo se observaban otros pequeños con sus mascotas, conversaciones entre padres e hijos y sobre todo la espera de los donativos.

ADEMÁS: Viviendas para albergados de la Guillén serán construidas atrás de Promdeca

Los agentes de la Policía Nacional además de proteger a los infantes, también los atienden y juegan con ellos.

¡Nos necesitan!

Para mejorar las condiciones de los más de 700 menores albergados, usted puede colaborar con pañales, leche, ropa, calzado, champú, jabón de baño, jabón para lavar ropa, detergente y papel higiénico.

Asimismo, toallas húmedas, cobijas, almohadas, juguetes, alcohol desinfectante, mascarillas, entre otros artículos de higiene.Desde la sección Metro, corazón solidario de EL HERALDO y GO TV Honduras, los invitamos a sumarse a la campaña. Los donativos pueden ser entregados en las oficinas de este rotativo en la colonia Loarque, salida al sur, o puede llamar al número 9940-0221.

Recuerde que los infantes hospedados en los albergues ¡Nos necesitan!

ES DE INTERÉS: Desesperación y drama viven más de cien familias en 10 albergues de la capital

Los pequeños enumeraron las cosas que esperan recibir.