Tegucigalpa

Nuevo desalojo de vendedores en el centro de Tegucigalpa

Por el paseo Liquidambar aún se observa los estragos del enfrentamiento de ayer con varias tiendas con sus vitrinas rotas

FOTOGALERÍA
21.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El ambiente tranquilo que se registraba la mañana de este miércoles en el paseo Liquidambar y la Plaza Central de Tegucigalpa terminó cuando los v endedores volvieron a instalarse en la zona.

Tras el zafarrancho suscitado la tarde del martes, donde vendedores ambulantes y policías municipales se enfrentaron, algunas personas habrían resultado heridas según los mismos comerciantes.

En el relajo incluso se mencionó la posibilidad de una persona muerta, pero esto no fue verificado por autoridades.

Sin embargo, algunos vendedores han retornado al casco histórico con sus puestos improvisados a ofrecer sus productos a los peatones que circulan por el lugar, pese a que las autoridades les prohibieron permanecer en el lugar.

'Aquí no pueden vender, cero ventas aquí', manifestó un miembro de la policía municipal pese a la indiferencia de los comerciantes ambulantes.

Hasta el momento no se registran incidentes que lamentar, pero los policías municipales ya están solicitando a los vendedores que se retiren del sector por lo que la situación se podría retornar en violenta.

Por el paseo Liquidambar se observa aún los estragos del enfrentamiento de ayer con varias tiendas con sus vitrinas rotas.

Algunos ventanales de vidrio fueron quebrados la tarde de ayer martes (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Así quedaron algunas de las vitrinas del centro de Tegucigalpa.
Al parecer algunos de los ambulantes son vendedores que tienen puesto en el mercado de La Isla, pero se niegan a permenecer en ese espacio ya que la población casi no acude al mismo.

+Asaltan a diputada Fátima Mena cuando salía de casa de Nasralla