Un recluso muerto, un herido y un prófugo fue el resultado de una persecución realizada por militares luego que tres privados de libertad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto saltaron el muro perimetral y huyeron por un matorral.
La Policía identificó a la víctima como Erick David Sevilla Salgado, quien expiró en la sala de urgencias del Hospital Escuela de un balazo en una pierna que, supuestamente, le infirió un soldado de las Fuerzas Armadas.
Mientras tanto, del herido y del fugitivo las autoridades no dieron a conocer los nombres.
El cadáver fue ingresado a la morgue de Medicina Forense, pero todavía en horas de la tarde no había sido reclamado por los dolientes.
Un custodio del principal centro penitenciario del país reveló que el incidente ocurrió el jueves en horas del mediodía.
Los tres reclusos aprovecharon que los militares no se encontraban en uno de los torreones, saltaron el muro y huyeron en dirección al centro de recreación Ekelakum.
Un policía penitenciario hizo un disparo de alerta, por lo que un soldado que participaba en la persecución disparó e hirió a Sevilla Salgado y a otro recluso. Salgado expiró horas más tarde en el centro asistencial.