Asesinan a una mujer en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa

La víctima fue identificada como Katy Mabel Ávila, quien fue atacada a disparos cuando se conducía en su motocicleta en el sector Flores de Oriente

  • Actualizado: 03 de octubre de 2026 a las 09:59
Asesinan a una mujer en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.- De varios disparos fue asesinada una mujer cuando se conducía en su motocicleta en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

El hecho violento ocurrió entre la tarde y noche del pasado viernes 2 de octubre. La víctima fue identificada como Katy Mabel Ávila Rodríguez, de 31 años de edad y residente en la colonia mencionada.

Medios de comunicación informaron que el ataque contra Ávila se perpetró en el sector de Flores de Oriente. Sujetos desconocidos esperaban que la mujer transitara por la zona, interceptándola y quitándole la vida con sus armas de fuego.

Maryuri Hernández Shunder queda en prisión por tráfico de drogas agravado en SPS

Según reportó Radio Cadena Voces, Ávila tenía antecedentes delictivos por tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional arribaron al lugar para iniciar las indagaciones del crimen y sus responsables, mientras personal de Medicina Forense trasladó los restos de la víctima a la morgue del Ministerio Público.

Los crímenes violentos contra las mujeres continúan registrándose en el país. Previo a la muerte de Ávila, el jueves 1 de octubre fue acribillada otra ciudadana en el municipio de Choloma, Cortés.

La fallecida fue identificada como Ariani Burgos, de 22 años de edad, a quien le quitaron la vida a cercanías de una pulpería situada en la colonia Los Almendros.

Las autoridades investigan el caso y de momento no se han brindado más detalles sobre los autores del crimen y el motivo del atentado contra Burgos.

Mujeres matan a machetazos a un hombre al enterarse que él tenía una relación con las dos

Otro hecho violento registrado en la semana fue el asesinato contra doña Jesús Herrera (64 años) en la aldea Santa Inés en Guaimaca, Francisco Morazán.

Herrera fue acribillada a balazos el pasado 28 de septiembre en el interior de su vivienda por un individuo que se acercó a ella con el pretexto de querer comprarle una gallina.

La adulta mayor fue transportada de emergencia a un centro asistencial, pero falleció ante la gravedad de las heridas. Sus restos fueron entregados a sus familiares al día siguiente para sepultarla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias