Sucesos

A la cárcel envían a supuestos narcotraficantes

Entre los detenidos hay un colombiano y un mexicano que supuestamente serían parte de una banda de narcotraficantes.

FOTOGALERÍA
27.01.2014

Detención Judicial se dicto en los Juzgados con Jurisdicción Nacional en contra de 12 presuntos narcotraficantes capturados el fin de semana durante una operación militar en el caserío de Plaplaya, departamento de Gracias a Dios, Honduras.

Entre los detenidos se encuentran el colombiano Jhon Alexander Morales Martínez, con pasaporte CC86048449, y el mexicano Juan Miguel Feliz Villegas.

Y entre los hondureños detenidos están Germahin Redondo Velásquez, Homer Alberto Miranda Cáceres, Carlos Humberto Evanks, Francisco Arturo Lara Milla, Emerson Jonathan Ortiz Robles, Juan Carlos Mejía Reyes y Gerson Fernando Rodríguez.

Según informes, la detención se dio durante un enfrentamiento con los elementos de la Fuerza Naval
de Honduras, quienes realizaban acciones en contra del narcotráfico en el caserío de Plaplaya, aldea Palacios, en el municipio de Juan Francisco Bulnes.

Durante el operativo que dejó dos muertos, se decomisaron 99,000 dólares, armas de grueso calibre y automáticas, teléfonos celulares y satelitales, así como lanchas, radio transmisores y documentación de actividades ilícitas.

Según autoridades militares, en el operativo también participaron elementos de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y de la Policía Nacional.

Los detenidos son acusados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por los delitos de: asociación ilícita, portación ilegal de armas de guerra, portación ilegal de armas comerciales y lavado de activos en perjuicio de la seguridad y la administración del Estado de Honduras.

Al término de la audiencia de declaración de imputado, el juez resolvió enviar a los acusados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

La audiencia inicial quedo programada para el próximo viernes a las 8:30 AM.

El juez con Jurisdicción Nacional también autorizó realizar la prueba de iones al dinero incautado para determinar si tiene residuos de droga.

El 15 de agosto de 2013, se produjo
una matanza en el sector de La Mosquitia,

luego que dos bandas de presuntos narcotraficantes se enfrentaran en una pelea de territorio para la distribución de droga.

Mientras que, el 3 de noviembre, tres supuestos traficantes de droga murieron al enfrentarse con los elementos de la Fuerza Naval.