Sucesos

Honduras: Asesino de joven estudiante es condenado a 21 años de cárcel     

'Subite la camisa', le insistió el imputado a la víctima quien cayó abatida ante la mirada aterrorizada de la familia

FOTOGALERÍA
08.08.2016

San Pedro Sula, Honduras
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) logró el fin de semana una sentencia condenatoria contra un marero de la MS, identificado como Brando Joél Cruz Ordoñez.

El imputado fue declarado culpable de haber dado muerte al estudiante Jackson Adonay Prieto Zavala en la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La víctima junto a su familia disfrutaban de la brisa de la noche del pasado 13 de agosto de 2013, en el patio de su casa sin saber la pesadilla que se acercaba.

Minutos de angustia se vivieron luego de que hasta el lugar llegó el ahora condenado y con pistola en mano le pidió que se subiera la camisa, ante la mirada aterrorizada de la familia.

' Subite la camisa', le insistió Cruz Ordoñez a la víctima cuando en ese momento apareció Jaime Prieto, padre del estudiante.

Mi hijo no pertenece a ninguna mara

Jaime Prieto, padre de víctima



El angustiado señor salió en defensa aclarando que su hijo no pertenecía a ninguna mara, que no le disparara. Pero ni el clamor del hombre caló en el hechor, quien sin pensarlo más procedió accionar su arma infiriéndole un balazo en la cabeza al joven.

Al ver a su hijo ya sin vida don Jaime se avalanzó contra el pandillero y pelearon cuerpo a cuerpo por algunos minutos, logrando el imputado escapar tras provocarle una herida de bala también al padre.

La segunda víctima del marero logró sobrevivir a la herida y afortunadamente se recuperó, sin embargo, su hijo no tuvo tanta suerte ya que el balazo que recibió fue mortal.

A 21
años

de cárcel fue condenado
el marero por la muerte
del joven estudiante en
San Pedro Sula.



Poco después agentes de la Policía Nacional Preventiva al ser alertados dieron persecución al criminal, logrando su aprehensión, siendo así puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

Este fin de semana tras en un Juicio Oral el imputado aceptó su culpabilidad y se le condenó por el delito de asesinato y lesiones leves a 21 años de cárcel que deberá cumplir en el Centro Penal de San Pedro Sula.

Ver más noticias de sucesos aquí