Sucesos

Padre e hijo son asesinados por sujetos en bicicletas

Las víctimas se dirigían en un carro recolector cuando fueron interceptados por dos individuos que se conducían en una bicicleta cada uno.

FOTOGALERÍA
05.08.2016

La Ceiba, Honduras
Un padre y su hijo, quienes laboraban como recolectores de basura, fueron acribillados a balazos la mañana de este viernes cuando estaban ejerciendo su oficio en la residencial El Naranjal, de La Ceiba, litoral atlántico de Honduras.

Las víctimas son Juan Ramón Rodríguez López (45) y José Ramón Rodríguez (25), cuyos cuerpos quedaron juntos el uno del otro a la orilla de un bulevar.

En el hecho resultaron heridos dos hombres más, los que fueron trasladados al Hospital Atlántida, donde se recuperan.

Las cuatro personas se conducían en un camión recolector de basura a eso de las 8:45 de la mañana, cuando fueron interceptados por dos individuos que se conducían en una bicicleta cada uno.

Según indagaciones de las autoridades policiales, el ataque iba dirigido a José Ramón y cuando su padre observó que le iban a disparar intentó defenderlo, pero ambos fueron heridos de bala, lo que les causó la muerte al instante.

Antes de dispararles, los asesinos discutieron con las víctimas. El hecho ocurrió mientras la Policía de Fronteras, la Preventiva, Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextosión (FNA) estaban en fuertes operativos en diferentes puntos de la ciudad con el propósito de prevenir los delitos y dar con las bandas que se dedican al narcomenudeo.

Horas después del doble crimen, la Policía hizo varios patrullajes en la zona para dar con los responsables. Dos sospechosos que se transportaban en bicicleta fueron capturados para investigación.

Al sitio donde cayeron muertas las dos personas se presentó el dueño del camión recolector; él manifestó que el señor tenía unos 25 años de laborar con él y su hijo unos 5 años.

“Mi hermano no era malo, no tenía enemigos, no sé qué pasó”, dijo una hermana de Juan Ramón Rodríguez, quien también llegó al lugar al conocerse la noticia.

A la escena del lamentable hecho se trasladaron familiaras de las víctimas, quienes se mostraron consternadas.

A la escena del lamentable hecho se trasladaron familiaras de las víctimas, quienes se mostraron consternadas.