Sucesos

Acribillan a chino en el interior de su mercadito

Entre las evidencias se encontraron cuatro casquillos de bala, posiblemente de calibre nueve milímetros.

FOTOGALERÍA
30.12.2012

Un ciudadano de origen chino fue acribillado la tarde del sábado en el interior de su mercadito, ubicado en una colonia de la capital de Honduras.

A eso de 6:00 de la tarde, cuatro individuos llegaron al mercadito Wang con el fin de acabar con la vida de Yu Shui Wang, de 55 años de edad.

El hecho aconteció en la colonia Flor del Campo, en una esquina contigua a la cancha de fútbol.

Según versión de testigos, dos de los delincuentes ingresaron al interior del negocio, quienes infirieron al menos cuatro balazos al oriental, a la altura de la cabeza. Mientras tanto, los otros dos montaban guardia en el acceso del mercadito.

El cuerpo del oriental quedó en el interior del mercadito, precisamente al lado de la caja registradora.

Los criminales desenfundaron sus armas e infirieron los disparos a través de un pequeño espacio habilitado para que los clientes paguen sus productos.

Al lugar llegó personal de Inspecciones Oculares, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), para levantar las primeras pesquisas. Entre las evidencias se encontraron cuatro casquillos de bala, posiblemente de calibre nueve milímetros.

Asimismo, acudió personal de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. Se desconocen las causas del crimen, aunque no se descarta que se trate de incumplimiento al pago del mal llamado “impuesto de guerra”, dijo un policía.

Eran cuatro los sospechosos, jóvenes, nos dijeron que operan en un lugar llamado La Casona, hacia donde habrían huido, relató el agente.

Quizás por temor, vecinos del lugar prefirieron no revelar detalles. Asimismo, acudieron patrullas de policías para tratar de dar con el paradero de los responsables. Yu Shui Wang era casado, era propietario del mercadito Wang y del restaurante Tian Fu, que se encuentra contiguo.

El pasado martes Xueli Chen (24) fue asesinado por personas desconocidas frente a las instalaciones de la escuela Simón Bolívar de la colonia Los Profesores, en Comayagüela.