Sucesos

Cae tercer sospechoso en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del detenido por su supuesta participación en el crimen contra la líder liberal

23.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, confirmó este jueves la captura de un tercer implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

El jefe policial manifestó que a pesar de la complejidad que representa el caso han avanzado con las investigaciones y esperan dar con el paradero de todos los responsables próximamente.

LEA TAMBIÉN: Hija de Carolina Echeverría buscará sustituirla en candidatura a diputada

“Este es un caso de todos conocido complejo, pero se ha avanzado paulatinamente y esperamos dar con todos los responsables”, precisó.

La identidad del tercer detenido aún no ha sido confirmada por los agentes policiales, únicamente se conoció que tiene 34 años de edad y que fue capturado en horas de la mañana en la colonia Miraflores de la capital.

Rommel Martínez también detalló que esperan poder remitir al sospechoso ante las autoridades competentes en las próximas horas.

'Tenemos elementos técnicos que no dejan la menor duda de que fue parte de la dinámica de producción del hecho, al final es el juez quien valora o no la contundencia de las pruebas. Pero desde que hacemos una detención lo hacemos de manera responsable y tenemos la fe de que habrá una audiencia donde se dictará el auto de formal procesamiento', declaró ante los medios de comunicación.

Otros presuntos implicados

Anteriormente la Policía Nacional había capturado a dos de los supuestos implicados en el sangriento crimen en el que la exdiputada por el departamento de Gracias a Dios perdió la vida de forma violenta y en donde su esposo, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, resultó herido.

DE INTERÉS: Una mentira, un arma que falló y un pueblo que llora: Claves en la muerte de Carolina Echeverría

El primero fue identificado como Denis Abel Ordóñez García, quien fue capturado en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa el pasado 5 de agosto.

El segundo implicado responde al nombre de Michael André Mejía Carranza, capturado el pasado 10 de agosto, quien junto al primer acusado enfrenta un auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el crimen.

Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), tanto Denis Abel Ordóñez García y Michael André Mejía Carranza serían pieza clave en el asesinato de la política liberal.

VEA: DPI tiene varias líneas de investigación en la muerte de Carolina Echeverría