Sucesos

Auto de formal procesamiento contra segundo implicado en el crimen de Carolina Echeverría

Las autoridades procesaron a Michael André Mejía Carranza por suponerlo responsable en el asesinato de la exdiputada del Congreso Nacional

17.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un auto de formal procesamiento y prisión preventiva le fue dictado este martes al segundo de los implicados en el crimen contra la exdiputada hondureña Edna Carolina Echeverría Haylock.

El sospecho, identificado como Michael André Mejía Carranza, es acusado por la fiscalía por los delitos de asesinato en perjuicio de la excongresita y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, esposo de Echeverría Haylock.

Mejía Carranza fue capturado el 10 de agosto a eso de las 7:00 de la noche, en la residencial Roble Oeste de la ciudad capital.

VEA: 'Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara la diputación': esposo de Carolina Echeverría

De acuerdo con las informaciones, el domingo 25 de julio de 2021, la víctima mortal y su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa, cuando, a eso de las 6:30 PM, llegaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad y tocaron la puerta principal de la casa, por lo que ella procedió a abrir.

En ese instante, cuatro de los sujetos ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREM y le consultaron 'si en la casa habían personas con covid-19'.

Tras encontrarse en el interior de la vivienda, las cuatro personas sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

ADEMÁS: 'Yo sé que está en un lugar mejor': la triste despedida de Echeverría Haylock en Gracias a Dios

Pese a que el esposo de la víctima repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar, dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), el primer detenido, identificado como Denis Abel Ordóñez García y Michael André Mejía Carranza serían pieza clave en el asesinato del la lider liberal.

El sujeto deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Así fue el traslado del cuerpo de Carolina Echeverría hacia La Mosquitia hondureña (FOTOS)