Honduras

'Yo sé que está en un lugar mejor': la triste despedida de Echeverría Haylock en Gracias a Dios

Familiares, amigos, correligionarios y el pueblo misquito, albergó por las últimas horas el cuerpo de Echeverría en la comunidad de Cauquira, donde dispuso en vida descansaran sus restos mortales

28.07.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Entre cánticos y una multitudinaria concurrencia, este miércoles dieron el último adiós a la abogada y excongresista liberal Carolina Echeverría Haylock, últimada de varios impactos de bala el pasado domingo en su casa en Tegucigalpa.

Familiares, amigos, correligionarios y el pueblo misquito, albergó por las últimas horas el cuerpo de Echeverría en la comunidad de Cauquira, en el departamento de Gracias a Dios, donde dispuso en vida descansaran sus restos mortales.

VEA: 10 imágenes de la sentida despedida de Carolina Echeverría

Luego de un acto religioso para pedir por su eterno descanso y ascenso al cielo, sus hijos expresaron su agradecimiento a los asistentes por todo el apoyo y compañía recibida tras el crimen de su madre. Asimismo, resaltaron su lucha constante por la tierra que la vio nacer y las cualidades que la llevaron a convertirse en un ser tan querido por aquellos que la conocieron.

'Llegó el momento de decirle a mi mamá: '¡Gracias! Gracias por todo lo que hizo, por todos nosotros, por su amado pueblo, por sus misquitos queridos'. Ella nos amó entrañablemente, pero esto que ustedes le están haciendo le devuelve y honra la memoria de mi mamá', dijo entre lágrimas Erika Urtecho, hija de la extinta abogada.

'Gracias a sus líderes que la amaron en todo momento (...). Mamá, tu pueblo está acá', fueron algunas de sus palabras previo a su sepelio.

+DPI tiene varias líneas de investigación en la muerte de Carolina Echeverría
De igual forma, externó su deseo de que la población misquita pueda contar con un candidato político que luche por el desarrollo y el beneficio de todas las comunidades por las que alguna vez trabajó Carolina Echeverría.

'Yo espero que la vida de mi mamá levante personas que quieran hacer algo por este departamento, que inspire personas, que escojan autoridades que de verdad amen a este departamento (y) no que sea solo de la boca para afuera', manifestó.

Finalmente, y en el momento más triste de su discurso, externó: 'Job decía: Jehová dio y Jehová quitó. Alabado sea el nombre de Jehová. Y aunque me duela en el alma, doy gracias a Dios por haberme quitado a mi mamá. Yo sé que está en un mejor lugar'.

'El cielo es el límite', cerró diciendo otro de sus hijos.

DE INTERÉS: 'No termina de enfriarse y ya hay quienes deshonran su memoria': Hijo de Carolina Echeverría

Tags: