Honduras

¿Quién era Carolina Echeverría Haylock, la exdiputada asesinada en Tegucigalpa?

La también abogada de profesión ejerció como legisladora en el periodo 2006-2010 por el Partido Liberal en representación del departamento de Gracias a Dios

25.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exdiputada Carolina Echeverría Haylock fue brutalmente asesinada esta noche en Tegucigalpa luego de que individuos fuertemente armados le dispararan hasta acabar con su vida al interior de su vivenda en la colonia Lomas del Mayab.

En el violento hecho también resultó gravemente herido su esposo, el abogado y coronel en condición de retiro Andrés Urtecho Jamborde, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital Militar en donde su condición de salud es delicada tras el atentado.

De momento se presume que la excongresista fue acribillada en un supuesto intento de asalto en su residencia, luego de que vecinos en la zona relataron que solo escucharon una ráfaga de disparos.

Perfil

Carolina Echeverría Haylock fue una exdiputada al Congreso Nacional originaria de La Mosquitia y fue diputada por el departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal, del cual también fue miembro del Comité Central Ejecutivo.

La también abogada de profesión fue electa como diputada para el Periodo Legislativo 2006-2010 formando parte de la Junta Directiva como prosecretaria.

Posteriormente, Echeverría Haylock lanzaría una precandidatura presidencial dentro del Partido Liberal en el año 2016 con el movimiento 'Yo sí puedo', sin embargo no logró convertirse en la candidata oficial de ese intituto político.

Desde el 2013 era comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), cargo al que había renunciado por sus aspiraciones políticas

Actualmente, Carolina Echeverría Haylock aspiraba a ser electa como diputada al Congreso Nacional tras ganar la candidatura con el 'Movimiento Yanista' del aspirante presidencial liberal Yani Rosenthal.