Elecciones en Honduras

Doctora Suyapa Figueroa confirma candidatura a diputada por Francisco Morazán

La neumóloga buscará un curul en el Congreso Nacional de la mano de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y el Pinu

28.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La doctora Suyapa Figueroa anunció en las últimas horas que aceptó participar en las elecciones generales de noviembre próximo, de la mano de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH), liderado por el aspirante presidencial Salvador Nasralla, y el partido Pinu.

Figueroa se convirtió en la primera candidata oficial por Francisco Morazán en la planilla de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), pero según Nasralla, en las demás casillas también se podrá ver rostros de médicos y representantes de otros sectores de la sociedad.

VEA: Este viernes decidirán destino de candidaturas de hermanos de Rixi Moncada

La noticia fue dada a conocer por la galena en las últimas horas, cuando el Partido Salvador de Honduras pactaba una alianza a nivel presidencial con el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

'Este es un pueblo que ya no tolera más un gobierno corrupto y esta unidad de gente honesta, propositiva, que quiere un verdadero cambio para nuestro país es esa esperanza que estaba ansiando el pueblo hondureño y creemos que esta propuesta será bienvenida', aseguró la neumóloga.

ADEMÁS: Así se votará en las próximas elecciones generales de Honduras

Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH)

La alianza, conformada solo horas antes de hacerse efectivo el llamado oficial a elecciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), lleva por nombre Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH) y está integrada por Salvador Nasralla como candidato a la presidencia y como designados, Doris Gutiérrez del Pinu, el apóstol Noé Ortiz e Hilda Pacheco.

La aspirante a designada, Doris Gutiérrez, dijo que 'vamos a conjuntar esfuerzos, porque para eso somos una alianza, para unirnos donde tengamos suficiente membresía y también para trabajar juntos en los lugares donde todavía hay que trabajar'.