Elecciones en Honduras

Este viernes decidirán destino de candidaturas de hermanos de Rixi Moncada

Rixi Moncada dijo en su momento que “hay sentencias y disposiciones constitucionales que les prohíben, por supuesto, mi posición siempre es ajustada a la Constitución de la República'

28.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidirá este viernes el destino de dos hermanos de la consejera Rixi Moncada. Ambos aspiran a cargos de elección popular y ganaron sus posiciones en las elecciones primarias.

Se trata del exárbitro de fútbol Mario Moncada, candidato a alcalde por el municipio de Talanga por el partido Libertad y Refundación (Libre), y Claudia Berónica Moncada, candidata a diputada por Francisco Morazán por el mismo ente político.

VEA: Registro Nacional listo para las solicitudes de cambios de centros de votación

Una fuente del ente colegiado informó a EL HERALDO que este caso será resuelto este viernes con el voto de los consejeros propietarios, pero no se sabe si Rixi Moncada se abstendrá por ser parte interesada.

Consultada sobre el particular, Rixi Moncada dijo en su momento que “hay sentencias y disposiciones constitucionales que les prohíben, por supuesto, mi posición siempre es ajustada a la Constitución de la República, si la ley impide a los parientes participar, esa es mi posición y eso haré cuando corresponda votar”.

ES DE INTERÉS: Así se votará en las próximas elecciones generales de Honduras