Sucesos

Decomisan más de 1,000 kilos de cocaína en una embarcación en Colón 

En la embarcación se hallaron más de 30 paquetes con supuesto clorohidrato de cocaína; siete personas fueron detenidas

FOTOGALERÍA
03.02.2021

COLÓN, HONDURAS.- Con un pesado cargamento de droga, oculta en caletas, fue descubierta este miércoles una embarcación durante labores de inspección en el muelle de Puerto Castilla, municipio de Trujillo, litoral atlántico hondureño.

Al menos de 65 fardos fueron encontrados en la nave denominada Kabu Payaska, conteniendo un total de 1,300 kilos de cocaína.

LEA: Narco Geovanny Fuentes enviaba cocaína a EEUU en las llantas de los aviones

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) iniciaron la inspección general de una embarcación que traía caletas con supuesto químico de sulfato para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína, luego que la embarcación hondureña fuera interceptada por elementos de la Marina Mercante y con apoyo de la Fuerza Naval.

En el operativo también se logró la captura de siete personas, seis de ellos hondureños y un colombiano.

Las autoridades tuvieron que levantar varios contenedores para poder encontrar la droga.

Las autoridades tuvieron que levantar varios contenedores para poder encontrar la droga.
Los aprehendidos fueron identificados como los marinos John Seco Lonzo Leavy (39), residente en Coxen Hole, Roatán; Allan Fernando Izaguirrez Chávez (28), residente en La Ceiba, Atlántida; Ricardo Arturo Well Guerra (41), residente en Santa Rosa de Copán; Jimmie Dane Johnson Jones (55), capitán, residente en Frensh charwuer, Islas de la Bahía; Roger Quilani Hernández Turcios (40), residente en Roatán; José Donai Díaz (48), residente en Guanaja.

ADEMÁS: Así fue el decomiso de varios kilos de supuesta cocaína ocultos en caletas (FOTOS)

Además del extranjero Beddly Jaime Rodríguez Villa (44), marino, originario y residente en Barranquilla, Colombia.

La detección de la droga se efectuó mediante operaciones del escudo naval, que además procedió a la inspección de la cubierta del bote para lo que se tuvieron que remover cuatro contenedores, donde se logró asegurar diferentes sacos color blanco conteniendo el supuesto clorohidrato de cocaína.

Esta es la embarcación interceptada por el escudo naval antidrogas.

Esta es la embarcación interceptada por el escudo naval antidrogas.


Una vez culmine la revisión, las autoridades competentes procederán a embalar la evidencia recolectada y así remitirla al laboratorio de Toxicología Forense en Tegucigalpa para su respectivo análisis y dictamen.

LEA ADEMÁS: Decomisan droga a embarcación en Guanaja, Islas de la Bahía

Mario Molina, director de la Policía Antidrogas, manifestó que 'la inspección concretada hoy en el muelle dio como resultado el descubrimiento de un fondo falso donde había sacos blancos conteniendo clorhidrato para cocaína'.