Honduras

Narco Geovanny Fuentes enviaba cocaína a EEUU en las llantas de los aviones

Un informe de la Fiscalía revela que la droga salía del aeropuerto de San Pedro Sula a Miami

14.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un informe de la Fiscalía de Nueva York revela que el narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez traficó cocaína a Estados Unidos en aviones que partieron desde la pista del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El documento señala que Fuentes le comentó al cabecilla de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera, “que mes a mes estaba recibiendo la cocaína en Miami y que las drogas fueron transportadas en los neumáticos de los aviones que parten desde San Pedro Sula hacia Miami”. La reunión entre los dos narcos se dio en el interior de un carro sedán rojo, propiedad de Fuentes Ramírez en las afueras de una gasolinera de Omoa, Cortés.

LEA: Exjefe de las FF AA, René Ponce, niega acusaciones de EEUU

+ Según fiscales de NY: Hernández está fuera del alcance del gobierno estadounidense

“El acusado llegó a la reunión en un sedán rojo, armado con una pistola en la cintura y con dos rifles de asalto en el asiento trasero”, señala el informe.

Durante esa misma conversación, Fuentes le confió al cachiro que estaba sobornando a militares y policías para que lo dejaran trabajar libremente en el tráfico de cocaína y en la edificación de su propio narcolaboratorio, que producía entre 200 y 300 kilogramos de coca por mes.

El historial delictivo de Geovanny Fuentes Ramírez no se limita al tráfico de cocaína sino a su implicación en múltiples asesinatos de personas.

ADEMÁS: Los Cachiros hundieron a capo Geovanny Fuentes en EUA

Entre las víctimas se encuentra un mecánico de botes, que trabajaba en la reparación de las lanchas rápidas de Fuentes y que “no hizo todas la reparaciones”. Además, dio la orden para acribillar a dos hombres que acabaron con la vida de su principal socio, el colombiano Wilson Góngora. En el informe Fuentes implica en sus actividades al presidente Juan Orlando Hernández, quien ha rechazado los señalamientos al afirmar que las acusaciones son en venganza por las acciones del gobierno contra el narcotráfico.

VEA: Casa Presidencial ante acusación de fiscales de EEUU: Es 100% falso y parece estar basado en mentiras