Sucesos

Investigan posible enemistad en el crimen de pareja en Siguatepeque

La pareja fue interceptada a pocas cuadras de llegar a su vivienda en la aldea El Rincón de Siguatepeque

01.02.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.-Una posible enemistad podría ser la causa del crimen de una pareja que se registró la madrugada del sábado en la aldea El Rincón del municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Los fallecidos fueron identificados como Ana Alexia Aguilar Hernández, de 25 años de edad, de oficio enfermera y su esposo Wilfredo Guzmán Fúnez.

Informes preliminares establecen que la joven había salido de su turno de un reconocido hospital privado en Siguatepeque, en donde laboraba como enfermera, y su pareja la había ido a recoger en una motocicleta color blanco y negro cuando fueron atacados.

LEA: Acusan a hombre de 86 años de matar a machetazos a su esposa en Santa Bárbara

A dos cuadras antes de llegar a su vivienda, dos personas desconocidas que portaban armas de fuego les estaban esperando en un lugar estrecho a inmediaciones de la cancha de fútbol y cuando estaban cerca de ellos les empezaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida al instante.

Los dos cuerpos quedaron tirados a un lado de la motocicleta en la escena del crimen.

Pobladores de ese sector lamentan mucho lo sucedido pues en su comunidad se ha trabajado mucho para evitar este tipo de hechos violentos, pues al salir de sus viviendas se enteraron de la dantesca e inesperada noticia.

+Hallan cadáver de mujer con signos de tortura en Patuca

Reconocimiento

Agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público junto a personal del Ministerio Público llegaron al lugar donde ocurrió el doble crimen a reconocer los cuerpos y levantar evidencias de lo ocurrido.

Después de hacer el reconocimiento, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa para que se les practicara la autopsia y luego entregados a los familiares para que se les diera cristiana sepultura.

Versiones preliminares establecen que el doble homicidio podría estar relacionado a enemistades personales, pues los investigadores realizan las averiguaciones sobre “malos pasos” en los que andaba el esposo de la malograda enfermera y por venganza le quitaron la vida a los dos.

DE INTERÉS: Irrespeto al toque de queda deja 317 detenidos este fin de semana en Honduras

Los fallecidos tenían varios años de convivir juntos y eran padres de dos niños que están pequeños.

Uno de los pobladores del sector donde ocurrió el asesinato de la pareja dijo que estaban “perturbados” porque la zona ha sido muy tranquila y desconocen las causas de la muerte de la enfermera y del compañero de hogar.

“Desconocemos qué fue lo que pasó, pues aquí todos conocemos a Ana Alexia Aguilar, quien recientemente empezó a trabajar como enfermera en el hospital de Siguetepeque”, dijo un vecino muy afectado.