Sucesos

Cae supuesto marero que mató a activista del Partido Nacional frente a su familia

El detenido fue identificado como Marino Exequiel Maradiaga Amador, de 26 años de edad

20.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El supuesto sicario que acabó con la vida del activista del Partido Nacional, Mauricio Reyniery González, en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, capital de Honduras, fue capturado este miércoles por las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El sujeto que responde al nombre de Marino Exequiel Maradiaga Amador, de 26 años, fue detenido en la colonia Aurora de Comayagüela.

LEA TAMBIÉN: A 'El Pozo' envían a policías acusados de matar a un hombre en Cofradía

El informe policial detalla que Maradiaga Amador es miembro activo de la pandilla Barrio 18, dedicado al cobro de extorsión y actividades relacionadas con el sicariato.

Al sospechoso además se le acusa de amenazar de muerte a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y conductores de carros repartidores.

Crimen

El 6 de noviembre de 2017, antisociales entraron a la fuerza a la vivienda del activista, lo empujaron para que cayera al suelo y sin mediar palabra le propinaron varios disparos frente a su esposa e hijos.

LEA: Cae 'La Tita', supuesta administradora de la MS-13 en Villanueva

Los asesinos dejaron un cartel junto el cuerpo del hombre en el que se constata que el motivo del crimen fue el involucramiento del nacionalista en las actividades del partido de gobierno.

ADEMÁS: Caen tres presuntos extorsionadores de la Mara Salvatrucha en Cortés