Sucesos

Caen tres presuntos extorsionadores de la Mara Salvatrucha en Cortés

Los presuntos mareros serían los principales recolectores de extorsión en la zona norte de Honduras

20.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- 'El Pildora', 'El Pollo Ahogado' y 'El Faller', presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, fueron detenidos este miércoles en diferentes puntos del departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

La primera captura se ejecutó en la aldea de Santiago, del municipio de Pimienta, Cortés. La persona detenida responden al nombre de Elder Asbin Hernández Cruz, de 34 años de edad, conocido como 'El Pildora'.

VEA: Caen presuntos pandilleros que asesinaron a taxista en San Pedro Sula

Según las autoridades, Hernández Cruz es miembro activo de la MS-13 desde hace 17 años. Este sujeto es considerado uno de los principales extorsionadores de la zona.

Mientras tanto, en el sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, las autoridades ubicaron y detuvieron a Cristian José Baquedano Baquedano (22), alias 'El Pollo Ahogado'. También es acusado del cobro del mal llamado impuesto de guerra para la MS-13.

En un tercer operativo ejecutado en la aldea Yojoa de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a Constantino Argueta Hernández (22), conocido como 'Faller'.

La FNAMP aseguró que este sujeto es miembro activo del Mara Salvatrucha desde hace tres años y es considerado uno de los principales recolectores de dinero para el cobro de extorsión en el sector.

LEA TAMBIÉN: Roban varias computadoras de la Escuela Óscar A. Flores en la capital