Sucesos

A 'El Pozo' envían a policías acusados de matar a un hombre en Cofradía  

Este miércoles se reanudó la audiencia inicial en contra del oficial de rango subinspector David Rafael Izaguirre Martínez y los agentes Luis Fernando Matute, Ronald Ovidio Mendoza Martínez y José Israel Ramos Pérez, a quienes le dictaron auto de formal procesamiento con la medida de detención judicial

20.01.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.-A ' El Pozo I' fueron enviados los cuatro policías acusados por el asesinato de Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

Este miércoles se reanudó la audiencia inicial en contra del oficial de rango subinspector David Rafael Izaguirre Martínez y los agentes Luis Fernando Matute, Ronald Ovidio Mendoza Martínez y José Israel Ramos Pérez, a quienes le dictaron auto de formal procesamiento con la medida de detención judicial.

LEA: Cae 'La Tita', supuesta administradora de la MS-13 en Villanueva

Luego de la audiencia los cuatro fueron trasladados hasta las celdas de la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Se conoció que el caso podría ser conocido por un Juzgado con Jurisdicción Territorial Nacional a partir de la celebración de la audiencia inicial a celebrarse el próximo lunes en San Pedro Sula.

Hechos

De acuerdo con los informes, la víctima fue sacada abruptamente de su vivienda en Cofradía, Cortés. Su madre denunció el hecho y contó que los agentes se trasladaban en la unidad número PN-127.

En su testimonio eran siete los uniformados que se llevaron a su vástago.

ADEMÁS: Caen tres presuntos extorsionadores de la Mara Salvatrucha en Cortés

Además, Joel Posas, hermano de la víctima, dijo que 'muchos vecinos fueron testigos de la detención de Wilmer, lamentablemente lo mataron y estamos seguros que fueron elementos de la Policía”.

Al parecer hubo un conflicto entre la víctima y los policías el 22 de noviembre de 2020, cuando Posas Ríos fue denunciado por escándalo público.

Pero fue la tarde del 18 de diciembre que el cadáver de Posas Ríos fue hallado a escasos metros de la carretera que conduce a La Ceibita, Santa Bárbara.

Su cuerpo con múltiples balazos estaba metido en una fosa de medio metro de profundidad.

DE INTERÉS: Caen presuntos pandilleros que asesinaron a taxista en San Pedro Sula